Uno de los corredores gallegos con más proyección seguirá la próxima temporada creciendo en el Club Ciclista Rías Baixas. La directiva presidida por José Luis Chamorro ha renovado el acuerdo con el vigués Xoel Dias, que en su primera campaña en el campo amateur ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato autonómico de contrarreloj individual Sub 23.

La prioridad de este proyecto es darle la oportunidad a los jóvenes talentos del pelotón de Galicia de competir al máximo nivel en la antesala del profesionalismo. Dias, campeón autonómico júnior en el 2014, se ha estrenado esta temporada en la categoría Élite y Sub 23 participando en pruebas puntuables para la Copa de España y en prestigiosas vueltas por toda la península.

"A pesar de las lesiones no bajó los brazos y fue capaz de ganarse una plaza para la Volta a Galicia", comenta su director deportivo, Marcos Serrano. Sus mejores resultados llegaron en las últimas carreras en las que pudo demostrar sus dotes de rodador. Al margen del tercer puesto logrado en el campeonato de Galicia de contrarreloj Sub 23 celebrado en Sandiás, destacó su rendimiento en el Critérium Festas do Cristo en O Porriño.

El primer reto de Dias en el nuevo curso serán las citas de la Copa de España. "Si le respeta la salud debería dar un salto de calidad. Tiene potencial paar ello tal y como demostró cuando era júnior", afirma Serrano sobre el ciclista que está a punto de cumplir 19 años y que ya tuvo a sus órdenes en el CC Ponteareas.