Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio reclama concentración

El portero celeste confía en repetir su actuación de hace dos años ante el conjunto blanco y repetir victoria

Sergio cabecea un balon en un reciente entrenamiento. // R. Grobas

Sergio Álvarez confía en que el Celta será capaz de dar réplica al Real Madrid este sábado en Balaídos y afirma que la visita del conjunto blanco le llega al equipo de Berizzo en el mejor momento posible. El portero admite sin embargo que el rival también llega en un momento dulce y tiene más calidad y mucho mayor presupuesto, lo que obligará al equipo a afrontar el choque con la máxima concentración.

"Estamos en un momento muy bueno, pero ellos también. Es un buen momento pero no deja de ser difícil por la calidad de los jugadores del Madrid, que te pueden desequilibrar el partido en cualquier momento", señala Sergio. Y agrega: "Tenemos que estar muy concentrados para que no tengan posibilidades de gol, estar finos con el balón y sobre todo intentar finalizar las jugadas porque ellos son muy buenos en las transiciones defensa-ataque".

El Gato de Catoira afronta el choque desde el máximo respeto al adversario. "Es el Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Casi toda su plantilla es internacional, es un rival muy grande al que vamos a plantear un partido difícil intentando hacer lo que hacemos bien y saliendo a por los tres puntos", apunta.

A pesar de que el Celta ya ha derrotado, y con mucha claridad, al Barcelona, el portero celeste no cree que el duelo ante el conjunto de Luis Enrique sirva de referencia para enfrentarse este sábado al Real Madrid, "Son rivales diferentes. Quizá al Barça le incomoda más no tener la pelota y el Madrid puede dominar el partido sin ella. Por eso además de tener la pelota tenemos que tener el partido controlado por esas transiciones defensa-ataque tan peligrosas que tienen. Hay que evitar las pérdidas de balón en medio campo para no darles opción", explica.

Sergio tendrá la difícil papeleta de intentar mantener la portería a cero ante algunos de los mejores delanteros del planeta. En este sentido, el guardameta céltico confiesa que le gustaría repetir la actuación de hace dos temporadas, cuando sus paradas fueron claves para que el Celta derrotase al conjunto blanco. "Obviamente tengo ganas de repetir aquella actuación. Intentaré parar las máximas posibles y volver a dejar la portería a cero, que es el objetivo de cada semana para ayudar al equipo a conseguir la victoria. Intentaremos trabajar entre todos, hacer un buen partido y por qué no, repetir aquella victoria", subraya.

Para ello, Sergio considera que será clave frenar al peligrosísimo ataque blanco y, en especial a Cristiano Ronaldo, el delantero que más goles le ha marcado al Celta (12) en las últimas temporadas. "Es un jugador que no vamos a descubrir aquí, pero sí, hay que estar muy concentrados para intentar que no tenga ocasiones. Pero hay que estar concentrados en él y en otros porque en ese equipo cualquiera te puede hacer gol", concluye.

Compartir el artículo

stats