polideportivo

El remo toma el relevo en la Semana Abanca

22.10.2015 | 02:01
Los integrantes del jurado de los Premios Galegos do Remo, junto a María Ramallo, en Marín.

El Palacio Municipal de Marín acogió la reunión del Jurado de los Premios Galegos do Remo "Concello de Marín", presidida por la alcaldesa María Ramallo, con el objeto de proclamar los galardones. El acto, enmarcado en la Semana Abanca, también sirvió para presentar los dos ciclos de remo que se celebrarán en las Rías de Vigo (Moaña) y de Pontevedra (Marín) a lo largo de los dos próximos fines de semana. La Gala del Remo tendrá lugar el día 31 de octubre tras las competiciones de remo, en el auditorio del Instituto Illa de Tambo de Marín.

Los premios fueron proclamados por Manuel Seijas, presidente de la Federación Gallega de Remo, que contó entre otros miembros del jurado con el olímpico Franco Cobas, el Admiral de la Semana Abanca Carlos Sande, el concejal marinense Antonio Traba y el secretario general de la Semana Abanca, Manuel Pedro Seoane.

El club de A Guardia "A Robaleira" será el más premiado con cuatro menciones, seguido de Cabo de Cruz y Remo de Tui, con tres. Tras ellos San Felipe de Ferrol, Cedeira y Miño de Tui, con dos galardones, mientras que con uno están Ribadeo, Noia, Chapela, Mecos de O Grove, Perillo de A Coruña, Cabana de Ferrol, Marín y Samertolameu. Marín ha sido distingudo a través de su atleta de remo adaptado Jesús Valverde, mientras que los de Meira por Manuel Parcero. En lo que a competición de refiere dos interesantes competiciones. La primera este fin de semana en Moaña: la Samertolameu Rowing Cup con rango de Copa Galicia de Bateles y 40 equipos en línea de salida. En Marín tendrá lugar la Concello de Marín Rowing Cup con calidad de Copa del Cantábrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine