Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO entrevista al delantero celeste

Nolito: "Estamos en un gran momento para jugar al Madrid de tú a tú"

El artillero pide enfrentarse al equipo blanco con "realismo y humildad" aunque promete dar batalla "con nuestra filosofía"

Nolito posa junto a una de las porterías de A Madroa tras el entrenamiento matinal celebrado ayer en la ciudad deportiva celeste. // Adrián Irago

- El Real Madrid viene a Balaídos para jugar un partido en el que está en juego nada menos que el liderato. ¿Es el mejor momento posible para recibirlo?

- Bueno, sí que estamos en un momento de juego muy bueno, pero los partidos hay que jugarlos. Veremos qué pasa.

- Normalmente siempre se diría que el Real Madrid es favorito ante el Celta, pero viendo la trayectoria de ambos equipos en este inicio de Liga y pensando que puedan tener alguna baja significativa no parece que esta vez la cosa esté tan clara.

- El Real Madrid es claro y auténtico favorito. Es uno de los mejores equipos del mundo y para mí siempre es favorito, aunque eso no quita que nosotros vamos a intentar competir con ellos de igual a igual, como hacemos con todos nuestros rivales, y vamos a intentar que los tres puntos se queden en Vigo. Pero sabiendo que el Madrid tiene un potencial enorme y es uno de los mejores equipos del mundo.

- A Rafa Benítez, el actual técnico blanco, se le reprocha que ha dado al equipo un giro conservador. ¿Le parece el actual Madrid más defensivo?

- No lo creo, esto solo acaba de empezar. El Madrid es el Madrid y gana a cualquier equipo. Dicho esto, también son humanos y también cometen errores y se equivocan. Pero en el aspecto de si es más o menos defensivo con Benítez no quiero meterme porque tampoco veo mucho el Madrid, la verdad.

- No deja de resultar curioso que se diga que el máximo goleador de la Liga es defensivo. De todos modos, también es mejor defensor porque solo ha recibido dos goles. Supongo que a esto último esperan poner remedio a esto el sábado y marcarle alguno más.

- Vamos a intentarlo y a ver qué pasa. No sé si lo conseguiremos, pero intentarlo seguro que los vamos a intentar.

- A pesar de la diferencia de millones, el tridente del Celta lleva solo un gol menos que el del Real Madrid. ¿Le sorprende?

- Sinceramente en estas cosas no estamos pensando. Cada uno tiene sus cosas. Así que los que jugamos de delanteros intentamos hacer goles y los que juegan de defensas que no nos los marquen porque de lo que se trata es de ayudar al equipo a ganar. No creo que nos podamos comparar con el tridente del Real Madrid, que es uno de los mejores del mundo. Tiene a Cristiano Ronaldo, que es una bestia, tiene a Benzema y a Bale. Cualquiera de ellos te hace un gol con mucha facilidad.

- Pero el tridente del Celta tampoco es flor de un día. Después de ocho jornadas van casi a la par del Real Madrid y del Barcelona.

- Ya pero esto acaba de empezar, todavía queda mucho. Ya veremos lo que pasa, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo y marcar goles.

- Ahora mismo usted lleva solo dos goles menos que Neymar y los mismos que Cristiano Ronaldo y Benzema. ¿Puede Nolito luchar por el Pichichi

- No lo creo. Sinceramente no me veo compitiendo por el Pichichi, hay muy buenos jugadores que van a meter muchos goles. Vamos a ver qué pasa pero yo creo que estos jugadores que estás mencionando son muy buenos y van a meter muchos goles seguro.

- De todos modos, lleva camino de pulverizar su registro de los últimos años, trece goles la temporada pasada y catorce la anterior.

- Bueno intentaré hacer el mayor número de goles posible para ayudar a mi equipo pero como tu bien sabes esto funciona por rachas, unas veces los metes y otras no. Lo importante se que me encuentre bien, como estoy ahora, y que ayude al equipo a ganar el mayor número de partidos posible.

- El año pasado dio tantos goles como asistencias, trece. ¿Prefiere marcar usted o regalárselo a un compañero?

- Pues las dos cosas, la verdad. Meter goles siempre me ha gustado pero dar asistencias también. Tengo la suerte de que en las últimas temporadas he podido hacer las dos cosas y ojalá este año se me vuelvan a dar bien.

- El Celta ha hecho sus mejores partidos ante rivales grandes: Sevilla, Barcelona, Villarreal y ahora Madrid. ¿Se sienten mejor ante este tipo de rivales?

- Cada partido es un mundo y tiene su propia historia. No hay un partido igual a otro, aunque sí está claro que nosotros siempre vamos a intentar jugar con nuestra filosofía. Pero está claro que cada partido es un mundo y hay muchos factores que influyen y te obligan a recurrir a un tipo de juego. No sé si nos viene mejor jugar con un equipo que juegue o con otro que defiende. Lo que está claro es que nosotros vamos a intentar jugar siempre con nuestra filosofía

- Pero, ¿usted que prefiere ?

-Hombre, yo prefiero jugar de tú a tú pero hay equipos que por lo que sea tienen sus cosas y cada uno juega como cree oportuno o como le dice su entrenador.

-Cristiano Ronaldo le ha marcado al Celta doce goles en ocho partidos. ¿La clave para ganar al Madrid será frenarle?

- No, hay que frenar también a otros muchos jugadores. Está claro que Cristiano es su mejor jugador pero el Madrid tiene muy buenos futbolistas y cualquiera te la puede liar. El problema con Cristiano es que es tan bueno que incluso jugando un partido malo te puede hacer tres o cuatro goles en cinco minutos.

- Sergio no cree que el partido que ganaron al Barça sirva de referencia para este sábado porque el Madrid no vive tanto del balón y es capaz de controlar un partido sin tener la pelota. ¿Está de acuerdo?

- Bueno, sí. Nosotros vamos a intentar jugarles de tú a tú y tener controlado el balón. Pero no podemos olvidarnos de que ellos son el Madrid y nosotros somos el Celta. Hay que ser realistas y humildes. Hemos empezado muy bien la Liga y el partido nos llega en un gran momento pero hay que tener muy claro que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo.

- ¿Tanto elogio puede debilitar al Celta?

- Sí que pueden debilitarnos. Hay que estar tranquilos y con los pies en la tierra porque el día que nos lo creamos nos meterán tres. El día de dejemos de jugar bien nos ganará cualquiera.

- ¿Le afecta que se siga dando la matraca con su marcha al Barcelona después de cerrarse el mercado?

-Sinceramente no. Yo estoy tranquilo, hace mucho tiempo que no leo prensa. Intento desconectar y estar tranquilo para ayudar a mi equipo, que es el Celta.

- Quizá el problema es que se anunció hace un par de meses un acuerdo para su renovación que no acaba de firmarse y con tanto rumor la gente se pone nerviosa.

- Bueno, vale, lo comprendo. Pero ya he dicho muchas veces por qué no se renueva. He dicho veinte veces en veinte entrevistas y lo seguiré diciendo que es un asunto que tienen que solucionar mi representante y el club y cuando se solucione se firmará sin ningún problema.

- Es decir que no hay vuelta atrás, el acuerdo verbal al que usted ha llegado con el presidente va a misa.

- Hombre claro que va a misa, pero es un tema que se tiene que solucionar y si no se soluciona... pero seguro que se solucionará.

Compartir el artículo

stats