Un tanto del belga Kevin De Bruyne en el tiempo de descuento dio la victoria a un rácano Manchester City frente a un Sevilla que mereció más, pero al que se le hizo excesivamente largo el encuentro.

Mejoraron los de Nervión con respecto a su último encuentro de Champions League (derrota 2-0 a manos del Juventus), pero no les fue suficiente ante un pobre City, que logró darle la vuelta al tanto inicial de Konoplyanka con goles de Rami en propia puerta y De Bruyne.

Demostró Unai Emery su intención de irse a por los tres puntos con la titularidad de Konoplyanka, y el ucraniano, fue el mejor del partido con diferencia.

El City dominaba, pero fueron los de Unai Emery los que estuvieron a punto de inaugurar el marcador pasado el primer cuarto de hora de partido con una falta desde el costado derecho que Konoplyanka envió al palo de un Joe Hart que hizo la estatua.

La impresión que estaba dejando el Sevilla era magnífica, y un gran Konoplyanka puso por delante a los suyos al empujar a la red sin oposición un gran 'pase de la muerte' desde la derecha de Vitolo. Cuando más tocado parecía el City y más cerca estaba el segundo tanto de los de Emery llegó el empate, obra de Rami en propia puerta.

En la segunda mitad se fueron los de Nervión arriba, con un Konoplyanka imperial, que no paraba de volver loca a la zaga del City. Tuvieron ocasiones los de Emery de llevarse los tres puntos ante un City completamente dormido, muy dependiente de los arranques de Sterling y De Bruyne.

A falta de un cuarto de hora, los dos entrenadores parecieron dar por bueno el empate al quitar a dos atacantes (Bony y Konoplyanka) y dar entrada a dos centrocampistas defensivos (Fernando y N'Zonzi). Pero un contragolpe resolvió el partido en el peor momento.