Si en los próximos días no se producen contratiempos, Eduardo Berizzo, técnico del Celta, podrá disponer de todos sus efectivos por primera vez esta temporada para el compromiso de este sábado ante el Real Madrid, incluido el portero Rubén Blanco, que se lesionó de gravedad el hombro derecho en el primer partido de Liga. En ese choque inicial Sergio estaba sancionado, por lo que los célticos habían comenzado ya el campeonato con bajas.

Tanto Blanco, que cumple la novena de las ocho semanas que se le pronosticaron de recuperación, como Andreu Fontás y el serbio Dejan Drazic se reincorporaron ayer de modo progresivo a los entrenamientos con el grupo y completaron sin problemas la mayor parte del exigente entrenamiento dispuesto por el entrenador del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Fuentes del club indicaron que los tres podrían haber recibido ayer mismo el alta médica, que seguramente será efectiva hoy, coincidiendo con el regreso del jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, ausente ayer del entrenamiento.

Fontás podría volver a estar así a disposición de Berizzo para enfrentarse a una de las mejores delanteras del mundo después de tres partidos ausente por culpa de una persistente tendinitis aquílea que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego bastante más tiempo del previsto. El defensa de Girona, sin embargo, estará previsiblemente en el banquillo, pues no parece que el técnico celeste prescinda de Sergi Gómez después de las últimas actuaciones del central barcelonés, que se ha ganado el derecho a defender el puesto. La falta de ritmo competitivo de Fontás después de varias semanas de recuperación favorece también la titularidad de Gómez.

Dejan Drazic, por su parte, se lesionó la pasada semana durante el partido que el primer equipo disputó contra el filial aprovechando en el paréntesis de la Liga. El serbio se produjo una leve lesión en el aductor derecho de la que no ha tardado mucho tiempo en recuperarse, aunque dada su poca participación en los partidos anteriores y su reciente convalecencia, habrá que ver si Berizzo lo incluye finalmente en la lista de convocados.

Disponible debería estar también Rubén Blanco, cuya evolución ha sido muy positiva. El guardameta ha sobrepasado el tiempo mínimo de recuperación pronosticado por los médicos y debería estar listo para volver a competir por la titularidad en la portería céltica. El mosense inició la Liga como titular por sanción de Sergio y ha estado desde entonces lesionado, con lo que tendrá que iniciar desde nuevo desde el banquillo una lucha por la titularidad que se prevé esta temporada muy reñida.