El Valencia sumó ante el Gante tres puntos vitales en su lucha por pasar a la siguiente ronda, tras imponerse por 2-1, en un encuentro el que pudo golear en la primera parte pero que sacó adelante gracias a un gol en propia puerta del conjunto belga.

En el primer periodo el Valencia fue muy superior al Gante y mereció, por juego y ocasiones, dejar el partido finiquitado, pero un despiste defensivo en los minutos finales permitió a su rival empatar y deslucir el gran trabajo de los valencianistas. Desde los primeros minutos se vio a un Valencia muy agresivo, con una buena presión, que le permitió recuperar muchos balones y generar peligro por las bandas, donde un entonado Feghouli y Mina desbordaban una y otra vez a los defensas del campeón belga.

El punta gallego tuvo las primeras oportunidades para inaugurar el marcador, pero ese honor le correspondió al internacional argelino que, de tacón, marcó el 1-0 tras un gran centro de Cancelo desde la banda derecha.

El atrevido planteamiento del Gante fue bien aprovechado por el Valencia, que impuso su línea medular y coleccionó ocasiones para ampliar su renta pero se topó con el meta Sels. En el tramo final del primer acto, el Gante sacó petróleo de su ocasión más clara, tras un fallido despeje de Santi Mina que aprovechó Foket para de un espectacular zurdazo, batir a Doménech e igualar el choque justo antes del descanso.En el segundo tiempo se le agotaron las ideas hasta que un afortunado gol dio vida a los de Nuno.