atletismo - Campo a través

Uxía Pérez, en la concentración para preparar el Europeo júnior

Ángela González ha sido incluida en la lista como reserva

21.10.2015 | 02:22
La atleta Uxía Pérez, durante un entrenamiento en Tui. // Jorge Santomé

La atleta tudense Uxía Pérez (Playas de Castellón) ha sido incluida en la lista de convocadas en categoría júnior para la concentración de preparación para el Campoenato de Europa de Campo a Través, que se disputará en el 13 de diciembre en Toulon-Hyeres (Francia).

En dicha lista, otra gallega, Ángela González (Comesaña Sporting Club), también en categoría júnior forma parte de la lista de reservas para la concentración que tendrá lugar en la Residencia Joaquín Blume desde mañana y hasta el domingo.

La Real Federación Española realiza esta concentración a propuesta del comité técnico, tras el informe previo presentado por los responsables del sector José Ríos Ortega y Luis Miguel Martín Berlanas, y el responsable de la categoría júnior José García Grossocordon.

De este modo, crecen las opciones de la tudense Ángela González de estar el próximo diciembre en la cita gala, pese a que tendrá que cumplir con los critieros de selección que ya hizo pública la Real Federación Española en una circular recientemente. Así, en la categoría júnior, la selección se realizará teniendo en cuenta las pruebas de campo a través incluidas en el calendario nacional realizadas hasta el 30 de noviembre y tendrán preponderancia en estos criterios los resultados obtenidos en las pruebas de rango IAAF (Atapuerca, 15 de novimebre) y EAA (Soria, 22 de noviembre, y Alcobendas, 29 de noviembre).

La participación en este caso de Carmela Cardama, actualmente estudiando en Florida, se anuncia ya muy complicada ya que la RFEA establece que será necesario participar en, al menos, dos de las citas señaladas, si bien apunta que habría "circustancias especiales" que valoraría en su caso el comité técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine