El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, evitó responder directamente a su colega del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que había calificado a su equipo de "bastante defensivo", se remitió a las estadísticas para desmentirlo, aunque reconoció que no le obsesiona la posesión del balón.

"Nuestro equipo ataca, los números así lo indican. Esa es nuestra idea y siempre lo será, hacer goles y ganar los partidos", aseguró el técnico blanco, que tuvo que responder a media docena de cuestiones sobre el pretendido carácter defensivo de su equipo. Benítez invitó a mirar sus estadísticas en sus clubes anteriores como prueba de que el equipo tiene ambición ofensiva y recordó que el Real Madrid es "el equipo que más tira a puerta y que más goles marca".

"Soy un entrenador que si tengo que atacar y meter goles lo haremos y si hay que defender también. Pero la idea nuestra es intentar meter goles, es un equipo que tiene calidad y puede hacerlo", afirmó.

Antes de que Benítez compareciera ante la prensa en el Parque de los Príncipes, Blanc había afirmado en el mismo escenario que el Madrid es "bastante defensivo" que "se deja dominar" de forma "voluntaria", como "una táctica" para propiciar el contragolpe. Esa declaración planeó en la rueda de prensa de Benítez, que sin referirse en ningún momento a su rival de mañana trató de contrarrestar la reputación de defensivo.

"Los madridistas saben que los números no son fruto del azar, sino de una forma de afrontar los partidos y aprovechar la calidad de los jugadores", dijo.

El entrenador pidió paciencia para ver lo mejor del Real Madrid. "Una temporada son muchos meses. El equipo está en fase de crecimiento y afortunadamente crecemos ganando. El de mañana es un partido importante, pero nos queda un largo camino por recorrer y vamos a ver si seguimos mejorando", indicó.

"Este equipo tiene fases de partidos en los que ha jugado muy bien y los va a tener de aquí al final" aseguró muy tenso el técnico.