balonmano - Copa EHF

El Frigoríficos se cita con el Bucarest

El sorteo empareja al conjunto cangués con uno de los rivales más duros

21.10.2015 | 02:22
Un instante del entrenamiento de ayer del Frigoríficos do Morrazo. // Gonzalo Núñez

La segunda aventura europea del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo pasa por Rumanía. Si hace diez años tuvo que viajar a Dinamarca para medirse al Viborg, en esta ocasión las bolas del sorteo de la Copa EHF han emparejado al conjunto cangués con el CSM Bucarest. Se trata de uno de los rivales más duros que le podía tocar al Cangas, toda vez que los conjuntos alemanes estaban en su mismo bombo. El resultado del sorteo ha sido acogido con satisfacción en el seno del club cangués, que reconocen que la fortuna les ha sonreído en el aspecto que más preocupaba. "No queríamos tener que afrontar un desplazamiento para jugar en Bielorrusia con el SKA Minsk ni en Islandia para medirnos al Haukar", dice el presidente, Manuel Camiña.

El sorteo celebrado ayer a mediodía en Viena también determinó que el partido de ida se jugará en la pista del CSM Bucarest el fin de semana del 21-22 de noviembre y que la vuelta será en O Gatañal una semana después. El conjunto rumano parte a priori como favorito en esta eliminatoria ya que cuenta con un equipo con potencial, es líder de la liga rumana y uno de los objetivos que el club se fijó al principio de temporada era precisamente el de entrar en la fase de grupos de la Copa EHF, a la que accederán los 16 equipos que superen esta ronda. "Nosotros lo que queremos es competir. Nuestra misión es la de participar y luchar con todo. Al menos tenemos la ventaja del factor cancha", afirma Manuel Camiña.

El conjunto rumano es de reciente creación y su trayectoria tiene un marcado carácter ascendente. En la actualidad lidera la Liga Nacional de Rumanía y entre sus filas hay jugadores procedentes de Serbia, Montenegro, Bosnia, Suecia e incluso un español. Es Javier Humet, un zurdo que jugó en el Portland San Antonio y Aragón antes de iniciar su aventura en el extranjero. "Curiosamente es un lateral al que en su día estuvimos siguiendo, aunque nosotros no podíamos llegar hasta él a nivel económico", cuenta Camiña.

La noticia del emparejamiento con el CSM Bucarest cogió a la plantilla del Frigoríficos del Morrazo en plena preparación del encuentro del viernes ante el Guadalajara, que como todos los estamentos del club coinciden en señalar "es lo realmente importante". En el equipo cangués continúan tres jugadores que formaban parte del Frigoríficos del Morrazo que en la temporada 2005/06 jugó aquella eliminatoria contra el Viborg: Suso Soliño, Adrián Rosales y Fernando Eijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine