Las Palmas despide a Paco Herrera

El técnico, como le sucediera en el Celta, vuelve a ser destituido tras caer en Getafe - El club canario contrata a Quique Setién

20.10.2015 | 03:31
Herrera saluda a la afición en su última visita a Balaídos. // R. Grobas

Paco Herrera fue destituido ayer como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, según anunció el club en su página web. Herrera se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría.

En la temporada 2014-15 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos (42 Liga, 4 Liguilla de ascenso y 4 Copa del Rey). En noviembre de 2014 fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante, por segunda vez, pues también consiguió esta distinción cuando ascendió al Celta en 2012.

Herrera clasificó al equipo en cuarta posición sumando 78 puntos, siendo junto al Real Betis el equipo más goleador del Campeonato (73 goles).

La UD Las Palmas agradece, en un comunicado, a Paco Herrera "su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo". "Le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División", añade la nota del equipo amarillo.

Solo unas horas después del anuncio del despido de Herrera, Las Palmas, anunció un acuerdo con Quique Setién, que hará cargo del equipo amarillo lo que resta de temporada, con opción de una más en caso de lograr la permanencia. Setién, de 57 años, llega junto a Eder Sanaría Armesto, que ejercerá como segundo entrenador; ambos tendrán su primer contacto con la plantilla amarilla esta tarde.

Tras una fructífera carrera como futbolista en el Racing de Santander y sobre todo en el Atlético de Madrid, su etapa de entrenador arrancó al frente del banquillo del Racing de Santander en la temporada 2001-02, año en el que el equipo cántabro retornó a Primera. Además, fue seleccionador de Guinea Ecuatorial. Tras su paso por el Logroñés, fichó por el Lugo, al que ascendió a la Segunda División, y en el que ha permanecido hasta el pasado 7 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine