Campeche muestra su poder

La escuela que el Celta tiene en México presentó la nueva temporada con nueve equipos y más de doscientos futbolistas

20.10.2015 | 03:31

El Celta ha conseguido asentarse en Campeche. Nueve equipos, desde minis hasta juveniles, y más de doscientos jugadores ya forman parte de una proyecto que supera las barreras deportivas para convertirse en un labor formativa y de educación. El acto de presentación de la nueva temporada contó con la presencia de Carlos Mouriño, el presidente céltico y el gran impulsor de esta iniciativa. Se estudian nuevos proyectos para el futuro.

"Fue un acto entrañable y cargado de simbolismo". Así lo define Héctor Martínez, el director de la escuela de fútbol que tiene el Celta en Campeche. Se refiere a la presencia de Carlos Mouriño, el presidente del club vigués, el impulsor de esta iniciativa deportiva debido a su relación personal con la zona. El dirigente animó a los jóvenes futbolistas a "trabajar para ser buenos deportistas, ordenados y tenaces y constantes en los estudios".

La filosofía de la escuela se transmite en valores de carácter formativo, compromiso y trabajo en equipo. Eso es lo que se aporta a los nueve equipos y más de doscientos jugadores que forman una consolidada estructura después de tres temporadas de intenso esfuerzo. Héctor Martínez señala que "al inicio tuvimos dificultades, como cualquier proyecto nuevo. Pero lo cierto es que todos han puesto algo de su parte para que se convirtiera en una realidad y en algo muy importante". Desvela que desgraciadamente tuvieron que dejar de acoger a algunos jóvenes que habían solicitado su ingreso en la escuela. "Buscamos la calidad y el trato intenso y personalizado. No la masificación", sostiene el director del centro.

Dos campos de fútbol, uno de hierba natural y otro sintético, conforman parte de las instalaciones, operativas todas las tardes de todos los días de la semana. Allí se organizan los grupos de trabajo, se diseñan las estrategias y se sigue un programa perfectamente organizado. Todo está planificado, tal como pudo comprobar por ejemplo Miguel Torrecilla en una de sus visitas.

Formar jugadores para el Celta y también personas. Esos dos aspectos van unidos claramente. Algunos futbolistas ya estuvieron en Vigo para entrenarse en A Madroa. Otros lo harán en los próximos meses. Pero la escuela también se preocupa de su educación y ya ha establecido contactos con algunas universidades de Estados Unidos para firmar acuerdos de colaboración. A ello se debe unir también el apoyo de la Fundación Celta, que prepara nuevas iniciativas para los próximos meses. La temporada ha comenzado con fuerza en Campeche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine