El Céltiga llegaba a Baltar con la intención de consolidar su segunda plaza. El Sanxenxo no estaba dispuesto a dejar que se marchasen más puntos de su feudo y tras unos primeros minutos dominados por los insulares, equilibraron el partido. El duelo en medio del campo hacía que las ocasiones de peligro fueran escasas. Un balón de Bautista sobre Álex Pena que remató demasiado cruzado fue el único bagaje de los primeros veinte minutos de juego.

Para el Sanxenxo, su oportunidad más clara se tradujo en gol. Cristóbal aprovechó un libre indirecto al borde del área para batir de disparo a media altura a Marcos. El Céltiga buscó la replica con balones a la espalda de la zaga sanxinesina, pero ni Ramón ni Álex Pena consiguieron poner en aprietos a Vladi.

En la reanudación el Céltiga se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Diego, lo que favoreció el juego del Sanxenxo que trataba de robar el balón para salir al contragolpe. Cuchi hizo lucirse a Marcos con una gran estirada que envió a córner.

Sin embargo, con el paso de los minutos y los cambios realizados por Edu Charlín, el Céltiga pasó a dominar el encuentro y a encerrar en su campo los jugadores locales. Vladi estuvo muy acertado al desviar una falta ejecutada por Silva y poco después desbarató otra ocasión de peligro de Álex Pena. Sin duda, la ocasión más clara la tuvo Ramón que no supo aprovechar un gran centro de Álex Cubas y que lo dejó delante de la portería. El delantero franjirrojo remató fuera ante la sorpresa de sus aficionados.

El Céltiga terminaba ahí con sus opciones de poder igualar el encuentro, ya que aunque el Sanxenxo se quedó también con uno menos, por la expulsión de Minso, bregó para mantener la mínina ventaja en el marcador y acabó pidiendo la hora.

El Sanxenxo suma de esta forma su cuarta victoria en liga y la segunda consecutiva en casa que le permite situarse en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el Céltiga suma su segunda derrota en el campeonato, aunque se mantiene en los puestos que dan opción a pelear por el ascenso.