El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Australia de Moto3 y con ella evitó la consecución matemática del título al británico Danny Kent (Honda). En una carrera que resultó muy accidentada ya que apenas concluyeron la misma diecinueve pilotos, el triunfo de Oliveira le sitúa a cuarenta puntos de Kent en la clasificación provisional.

En el podio de Phillip Island acabaron Efrén Vázquez (Honda) y el surafricano Brad Binder (KTM), en tanto que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) se tuvo que conformar con la cuarta plaza e Isaac Viñales (KTM) con la octava.

María Herrera (Husqvarna) estuvo durante casi toda la carrera en las posiciones de puntos y tras pelear en un nutrido grupo de pilotos consiguió la undécima plaza, su mejor resultado de toda la temporada.

El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue la primera baja de la carrera al continuar con fuertes molestias en el pie derecho, que se lesionó en el Gran Premio de Misano Adriático y que le obliga a andar con muletas.