fútbol - Primera División

El Deportivo salva un punto en Riazor

El Athletic de Bilbao se adelantó con dos goles, obra de Williams y de Adúriz

19.10.2015 | 01:56
Pedro Mosquera, del Deportivo, disputa un balón con Raúl García, del Athletic. // Cabalar

La fe del Deportivo le ha permitido rescatar un punto ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor, en un partido que el conjunto vasco tenía en su mano con dos goles de ventaja a falta de once minutos.

El Athletic de Bilbao parecía confirmar su recuperación ante el Deportivo, que dio la cara tras haber tirado los primeros veinte minutos de cada periodo, y sumó un punto que le mantiene en posiciones europeas.

El técnico del conjunto gallego, Víctor Sánchez del Amo, sorprendió con la alineación de Juan Domínguez en el centro del campo en detrimento del indiscutible Celso Borges, que había tenido partidos con su selección, Costa Rica, en el parón del campeonato, y además apostó por Cani en la banda derecha.

Con esos cambios, a los coruñeses les costó meterse en el partido, al contrario que el Athletic, que utilizó su mejor registro, el juego aéreo, para empezar a inquietar a su rival en una falta que ejecutó Beñat y cabeceó Aduriz fuera.

Con los locales dormidos, el Athletic volvió a visitar el área rival con una acción individual de su delantero en la semana en que amplió contrato con el conjunto vasco: dejó atrás a Arribas y se presentó ante el argentino Germán Lux, que se jugó el tipo y evitó el gol.

El Deportivo, herido, se repuso en los últimos minutos del primer periodo, en los que milagrosamente no logró el empate porque el poste frustró dos ataques culminados por Luis Alberto, el primero, tras una brillante combinación previa entre Fayçal y Lucas Pérez, protagonista también del segundo, en el que el extremo coruñés probó a Iraizoz con un potente disparo.

Un golazo de Lucas Pérez le dio vida a un Deportivo que consiguiñó igualar el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine