El Club Vigo Voleibol sumó ayer en Tenerife ante el Playas Médano su primera victoria de la temporada ante un rival que este año parte con serias aspiraciones de ascender. Pero en el terreno de juego fueron los vigueses los que presentaron sus credenciales de cara a conseguir puntuar y no solamente lo hicieron con los tres puntos sino que fueron capaces a arroyar a uno de los equipos que al final de la liga estará en los puestos altos.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, lo que suponía cierta desesperación para los locales que se esperaban un encuentro mucho mas fácil. Esa igualdad se mantuvo hasta el empate a 9 puntos. A partir de ese momento fueron los vigueses los que, con sus buenas acciones en el bloqueo, se despegaron tres puntos (10-13), que mantuvieron y ampliaron hasta un claro 16-22.

En el segundo set los visitantes mantuvieron la compostura y después de los empates iniciales se llegó a un empate a 16, lo que dejaba muy en el aire la definición del set. Pero, nuevamente, fueron los vigueses los que se marcharon en el marcador por dos puntos (17-19) para ampliar más la ventaja hasta el 18-23 que les permitió finalizar el set con cierta tranquilidad.

El tercero podría ser el definitivo pero no fue así ya que los locales se entonaron un poco y los visitantes fueron siempre a remolque. Después del empate a 5 los tinerfeños se fueron en el marcador por dos puntos (10-8), diferencia que supieron mantener e incluso aumentar.

El cuarto, y definitivo set, llevó la igualdad hasta el empate a 8. A partir de entonces, y de nuevo con el gran bloqueo visitante, los vigueses se hicieron dueños del encuentro salvo un pequeño susto final donde los locales llegaron a recortar tres puntos de desventaja y se pusieron a un solo punto (22-23). Esto espoleó a los vigueses, que no se dejaron sorprender y finalizaron el set y el partido con la lógica alegría de haber conseguido un gran resultado en una cancha muy difícil.

Esta victoria puede servir a los vigueses para encarrilar su juego, pese a que el siguiente encuentro es contra el líder de la clasificación, el Palma, en Coia.