El Blusens Networks Universidade de Vigo cayó ayer domingo en su segundo partido de liga disputado en el Miniestadio de Anoeta, en San Sebastián, por un ajustado 21-17, pese a dominar desde el inicio del partido en el marcador, dominio que no supo mantener en el segundo tiempo. Lo positivo es que le permitió sumar un punto bonus. El equipo vigués solo ha podido disputar dos de las cuatro jornadas, al tener que aplazar las dos primeras por culpa del problema de los seguros. Así que los hombres de Norm Maxwell siguen sin saber exactamente cuál será su sitio en el grupo A, tras haber ganado con solvencia al Peña La Única y haber aprovechado ayer una gran oportunidad de ganar en Anoeta.

Comenzó bien el partido para el equipo vigués, que en los minutos iniciales se puso por delante en el marcador con un parcial de 12-0 tras los ensayos conseguidos por Maka Tatafu y Santiago Gutiérrez Bonifato, sumada la transformación de Uruburo. Descontaría mediada la primera parte con un golpe el AVK Bera Bera, pero cerraría con un ensayo de Uruburo el Blusens Networks el primer periodo para irse al descanso con un cómodo 3-17 en el marcador, fruto de su superioridad en el juego. Ayudaba a pensar en un desenlace victorioso el sin bin del local Bayón en el último minuto de esta parte, lo que obligaría a comenzar con 14 la segunda parte a los donostiarras.

No fue así lo que ocurrió ya que el equipo vigués no volvió a puntuar más en el partido y a partir del minuto 62 dos ensayos, uno transformado y dos golpes de castigo darían el triunfo a AVK Bera Bera para llevarse un partido en el que dieron vuelta el resultado gracias a sus jugadores más experimentados, lo que les permite sumar su tercera victoria en cuatro partidos.

El Blusens Networks Universidade de Vigo se trae del País Vasco, a pesar de la derrota, un punto bonus que le permite seguir sumando. En la semana Maxwell comenzará a preparar el partido del domingo en As Lagoas ante Eibar, que ha ganado este fin de semana a Durango por 20-7, estrenando su casillero de victorias en cuatro partidos.