Alondras y Choco empataron un encuentro en donde cada equipo fue dueño de una parte cada uno. Los cangueses fueron ligeramente mejores en la primera mitad, mientras los redondelanos, se hicieron claramente con la segunda.

El Alondras comenzaba más metido en el encuentro, y ya a los cinco minutos mandaba en el marcador. Un rechace tras un saque de esquina lo recogía Mauro, quien desde el borde del área y después de golpear en un defensor, se colaba en la portería defendida por Cortegoso.

Ambos conjuntos apostaba por el juego combinativo. Quién mayor control tenía hasta el momento era el Alondras, quien llegaba al área de su rival con algo más de claridad que su contrincante. Andrés y Rafita estuvieron cerca de lograr aumentar la ventaja en el marcador. Pasada la media hora, una falta al borde del área la estrellaba Leiro en el larguero. Antes de llegar al descanso, una centro de Mauro por banda izquierda lo enviaba Diz, en el segundo palo, alto.

Cambio de papeles

Si en la primera parte comandaba el Alondras, el Choco, se hizo totalmente con el esférico en la segunda. El Alondras, no se encontraba cómodo sin balón y en defensa, perdían algo de colocación.

El Choco, poco a poco, se iba acercando con peligro a la meta local, sobre todo por las internadas por su banda derecha. Desde ese lado nacía el tanto del empate. Centro de Yago, que caía en las botas de Hugo, para batir a Lorenzo.

Eran momentos donde los hombres de Jacobo Montes lo están pasando mal ante un Choco seguro con balón. A falta de quince minutos, el Alondras, se quedaba en inferioridad, por la expulsión de Álex Gómez. El centrocampista local, vería las dos amarillas, en apenas dos minutos. La primera de ellas, algo dudosa.

Ese hecho hizo que el cuadro rojiblanco volviera a coger su sitio, defensivamente hablando, sobre el terreno de juego, habiendo más solidaridad entre sus jugadores. Entrando en la recta final, ambos conjuntos parecían dar por bueno el empate.

Aun así, los locales, tendrían una última en las botas de Champi, quien algo forzado enviaba alto. Al final el duelo entre hermanos en los banquillos, quedaría en tablas.

Tras este resultado, el Alondras se mantiene en la séptima posición, pero a tan solo dos puntos de los puestos que clasifican para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el Choco se mantiene en esas posiciones de privilegio con dieciséis puntos, a tan solo uno de los dos primeros clasificados, el Cerceda y el Rápido de Bouzas.