"El Villarreal es un grande de la Liga"

El técnico confía en "contrarrestar su ataque" y "lastimarlo a través de nuestro fútbol"

18.10.2015 | 02:47
Eduardo Berizzo prepara el campo durante el entrenamiento matinal celebrado ayer en las instalaciones de A Madroa. // José Lores

Eduardo Berizzo reconoció ayer que el Celta se enfrenta hoy a uno de los mejores conjuntos de la Liga y alertó de la importancia de no repetir los errores cometidos la pasada temporada para obtener un buen resultado en El Madrigal. "Cuando aumenta la calidad individual de los intérpretes los errores se pagan. Eso pasa frente a los equipos grandes y el Villarreal es un rival de esas características, que factura todo lo que tiene con peligrosidad en su ataque y un juego colectivo fluido", explicó en el técnico céltico en conferencia de prensa. Y agregó: "Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno. Intentaremos contrarrestar su bagaje ofensivo y lastimarlos a través de nuestro fútbol".

Berizzo situó al conjunto que dirige Marcelino García Toral solo un peldaño por debajo de los grandes equipos de la Liga española. "Es un equipo de Champions o UEFA, que está muy cerca de los grandes equipos de la Liga, así que para nosotros es lo mismo que enfrentarnos al Barcelona o al Real Madrid y para nosotros es un desafío y un motivo de estímulo enfrentarnos a este tipo de equipos y vencerlos", subrayó.

El entrenador celeste destacó la gran calidad del plantel amarillo, que está en un nivel económico y futbolístico superior al Celta, aunque reconoció que prefiere a su equipo a ningún otro. "No descubro nada diciendo que es un club que puede permitirse el lujo de comprar a grandes futbolistas, pero también porque los vende. Está instalado en un nivel de contratación de jugadores muy alto y eso le permite echar mano de muchos futbolistas", explicó Berizzo, que matizó: "Yo no cambiaría mi plantilla por la de nadie. Quizá porque son los míos y los aprecio pero mi plantilla me parece la mejor de todas", afirmó.

El técnico céltico indicó, por último, que la clara derrota sufrida por su equipo en El Madrigal es un estímulo más para ganar este mediodía. "Junto con el Madrid ha sido el único equipo que nos venció en los dos partidos y esto es un ingrediente a tener en cuenta", apuntó Berizzo, que reconoció que se equivoco el pasado curso al jugar con tres defensas centrales en el estadio castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine