Villarreal, mismo puzle con distintas piezas

El submarino amarillo mantiene filosofía de juego pese a sufrir este curso una profunda renovación

18.10.2015 | 09:47
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral // MARTA G. BREA

El Celta afronta dentro de varios minutos un nuevo desafío. Posiblemente el de más envergadura desde que comenzó la temporada. Los celestes se miden al Villarreal, actual líder de la competición. El submarino amarillo marcha primero después de una trayectoria inmaculada en El Madrigal –donde no ha dejado escapar un solo punto- y donde sólo ha cedido una derrota –la pasada jornada en el feudo del Levante-. La empresa, por tanto, se antoja complicada.

El Villarreal es un conjunto elaborado para estar en competición europea. Posee una de las mejores plantillas de Primera División. El club castellonense mantiene su apuesta por un fútbol asociativo, un estilo en el que Marcelino García Toral ha sabido aportar un componente de solidez que ha devuelto al submarino amarilla a Europa justo la temporada de su retorno a la máxima categoría.

Esta temporada el panorama pinta muy bien para la entidad amarilla. El equipo sufrió una profunda renovación, pero las piezas han encajado a la perfección. La juventud y el talento de muchos de sus jugadores se ha mezclado a la perfección con otros futbolistas más experimentados como Bruno Soriano o Roberto Soldado. Precisamente, el capitán del Villarreal no estará en El Madrigal por lesión. Su baja es muy importante. Es clave no sólo en tareas defensivas, sino que es determinante en la construcción del juego del submarino amarillo. Su lugar en el tapete lo ocupará Tomás Pina.

Marcelino García Toral sí recupera para la cita ante el Celta a tres armas importantes para el ataque. La creatividad de Denis Suárez y el gol de Leo Baptistao y Cedric Bakambu. Los centros laterales y las acciones a balón parado serán determinantes para poder tumbar al Villarreal, que también puede sorprender a la contra. En defensa destaca Bailly, central rapidísimo que protagonizará un bonito duelo con Iago Aspas. En definitiva, partido difícil para un Celta que espera ser el primer equipo que sale vivo este curso de El Madrigal. La posesión y la presión asfixiante a la salida de balón de los amarillos, posibles claves del triunfo.

Posible alineación:

Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Tomás Pina, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Denis Suárez; Leo Baptistao y Roberto Soldado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine