El Balonmano Porriño guardará como oro en paño la clasificación de la División de Honor al término de esta jornada puesto que la victoria lograda en la cancha del Aula Cultural, unida a las derrotas de Zuazo y Alcobendas, permite a las porriñesas ocupar una histórica tercera plaza. El conjunto de Abel Estévez está completando un inicio de campaña más que destacado y se ha instalado por méritos propios entre los grandes. Vive en una nube de la que no quiere bajarse. En Valladolid, el Porriño no dio opción a un rival que aspira también a estar en la zona noble.

El plan de partido del técnico porriñés se cumplió a la perfección. Tardó diez minutos en ofrecer sus frutos reales (5-4, min.10) pero la apuesta por subir el nivel defensivo, algo que le estaba costando al equipo en los últimos compromisos, permitió al BM Porriño hacer lo que más le gusta, correr. Además, el planteamiento de Abel Estévez se completó con la apuesta por jugar ataques largos contra la defensa ya formada, evitando así que el Aula Valladolid pudiese correr. Poco a poco, las visitantes empezaron a abrir hueco en el marcador (5-7, min.15; 9-13, min.25) hasta marcharse al intermedio con una interesante renta de tres goles (11-14, min.30).

Quedaba por confirmar las buenas sensaciones en la segunda mitad ante el más que previsible arreón de las pucelanas. Las posibles dudas quedaron ya disipadas en los primeros cinco minutos de la reanudación (12-17, min.35). El Balonmano Porriño controlaba con cierta claridad el encuentro y no estaba dispuesto a dejarse sorprender. De hecho, con el paso de los minutos, la diferencia a su favor se incrementó (19-25, min.50), permitiendo un plácido final.