fútbol - Primera División

Neymar asume el papel de Messi

El brasileño anota cuatro tantos, dos de penalti, en la victoria del Barça ante un Rayo Vallecano que marcó primero - Los de Jémez, sin pegada, dieron muchas facilidades

18.10.2015 | 04:55
Llorente se lanza al suelo para impedir el avance de Neymar con el balón, ayer, en el Camp Nou. // Albert Gea

El Barcelona goleó al Rayo (5-2) en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos (dos de penalti) ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou. El Rayo se adelantó (0-1) y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça al que llegó a chutar en más de media docena de veces sin acierto. El equipo pequeño volvió a caer contra el grande, pero ofreció otra gran actuación.

Neymar fue el hombre de la primera parte: autor directo de los dos penaltis señalados al Barça, tanto en la jugada previa como en la ejecución, además de ser el protagonista en dos acciones más en que pudo haber pena máxima.

El Barcelona exasperó a sus aficionados por la falta de contundencia ante la meta de Nacho, quien en los primeros minutos del encuentro sacó dos balones que el Camp Nou pensaba cantar gol. Primero fue Rakitic y dos minutos después, Luis Suárez. La falta de concreción azulgrana ante la meta rival volvió a ser un lastre para los barcelonistas, que vieron cómo en la primera acción clara de gol del Rayo, Bebé puso el balón a Guerra, que anotó el 0-1, tras una acción precedida por un error de Piqué al habilitar un fuera de juego.

A partir del cuarto de hora, el brasileño Neymar Jr sintió que el Barcelona necesitaba a un jugador que acaparase cierto protagonismo en un partido muy trabado en el centro del campo.

El brasileño acudió a la cita y, gracias a las facilidades que permitió insistentemente el Rayo con su adelantada defensa, empezó a generar fútbol por la banda izquierda. Neymar fue el jugador decisivo que el Barcelona ha reclamado tras la lesión de Messi, y en el 17 ya pudo haber tenido la primera oportunidad de marcar, cuando fue agarrado por la camiseta, aunque el árbitro no señaló penalti. Sí que acabó en pena máxima la acción de Llorente en el 21, en una entrada a Neymar cuando se internaba hasta la raya de fondo. El brasileño no falló (1-1).

Otra vez Neymar en la izquierda encaró a Nacho y tras una bicicleta y un túnel el rayista sacó una pierna para zancadillear al barcelonista. Era el 32 y Neymar volvió a marcar de penalti (2-1).

El Barcelona había remontado pero ni mucho menos tenía el partido controlado. En la salida del segundo parte, el Rayo la tuvo para empatar en una media vuelta de Ebert. Al minuto, Javi Guerra se encontró con un balón adelantado, pero su disparo raso encontró una gran intervención de Bravo.

El Barça estaba haciendo de equipo pequeño y el Rayo lo tenía embotellado en su campo hasta que en una acción más que esperada por las concesiones defensivas del Rayo, Neymar recibió largo, envió a Suárez, su remate lo sacó Toño, y el balón muerto lo envió el brasileño al fondo de la red (3-1).

Noqueado el Rayo por un trabajo tan poco fructífero en los anteriores minutos, se vio sorprendido en el saque de centro del campo cuando recibió en largo Suárez y éste dejó a Neymar parar el cuarto del Barça (4-1) y el póquer para el brasileño.

Luis Suárez, en pleno desgobierno defensivo del Rayo, redondeó la noche para los azulgrana al marcar el quinto de la noche (5-1).

Jozabed, en el 41, encontró el acierto que tanto le había sido esquivo a su equipo, y a la media vuelta marcó el segundo de su equipo (5-2), con el que se cerró el duelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine