Alondras y Deportivo de La Coruña firmaron tablas en un choque que no dejó completamente satisfecho a ninguno de ellos y en el que los coruñeses no supieron traducir su dominio en ocasiones y, sobre todo, goles. De hecho, los de José Ramón tuvieron que esperar hasta el minuto 88 de partido para salvar los muebles y equilibrar el tanto con el que se adelantaron los locales en una gran acción del rojiblanco Viñas. Los cangueses, que jugaron con uno menos desde el minuto 53, dispusieron de un penalti que falló Berto.

El encuentro respondió al guión previsto, con un Deportivo acumulando posesión y encerrando en su campo a la escuadra dirigida por Javi Tenorio y José Manuel Duarte. El dominio era total y el Alondras buscaba sus opciones al contragolpe, pero ninguno de los dos equipos lograba siquiera tirar entre los tres palos.

En la reanudación cambiaron las tornas. Dani se fue a la caseta por una falta cuando era el último hombre y a renglón seguido el Alondras disfrutaba de un penalti. Berto lo enviaba al palo. Más metido en su campo que nunca, los cangueses soltaron un zarpazo al contragolpe para el 1-0 y gestionaron el tiempo hasta que Pedro, con mucha sangre fría, enganchaba el empate con un tiro en el área.