baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta planta cara al Ensino

Las viguesas, con una estelar Ogoke, ceden en un partido que perdían por uno en el descanso

18.10.2015 | 02:47
Iria Varela, del Celta Baloncesto, ante la lucense Rocío Varela. // José Lores

El Celta Baloncesto sumó ayer su tercera derrota consecutiva y sigue sin estrenarse en la competición, pero lejos de los fríos números, el encuentro de ayer deja algunas sensaciones buenas que permiten albergar optimismo de cara a un futuro no muy lejano.

El equipo entrenado por Cristina Cantero llegaba al encuentro marcador por los problemas físicos. Marta Canella sigue en el dique seco y, para colmo de males, Sarah Ogoke no había entrenado durante toda la semana. Sin embargo, y a pesar de este handicap, la senegalesa fue la mejor jugadora del encuentro, aunque por desgracia para las viguesas su esfuerzo no sirvió para que llegara esa tan ansiada victoria.

Otra de las buenas noticias que generó el encuentro de ayer fue el paso adelante de lo que algunos denominan la "unidad B" celeste, para referirse a una Gaila Comesaña que cada vez aporta más cosas al equipo a pesar de su juventud.

Uno de los problemas que volvió a tener ayer el equipo vigués fue bajo los aros. La ausencia de una jugadora determinante en la lucha por el rebote le está pasando factura a las viguesas, que ayer atraparon quince rebotes menos que las lucenses, y esa es mucha ventaja en un encuentro de estas características.

Además, el cuadro lucense contó ayer con una inspiradísima Marta Lema, que realizó un brillante encuentro, aportando 29 de los 71 puntos que logró su equipo, con un porcentaje de acierto en los lanzamientos de dos del 77% y del 90% en tiros libres.

En lo que se refiere al encuentro, el equipo vigués sabía que tenía que estar al doscientos por ciento para estar en el partido, y esa actitud le permitió mandar en el marcador en los primeros minutos del encuentro. Las viguesas llegaron a tener cuatro puntos de ventaja en el marcador, pero la situación no era real, pues Lugo apretó y cerró el cuarto con cuatro puntos de ventaja.

En el segundo cuarto el equipo vigués ajustó un poco más la defensa y las lucenses tuvieron más complicaciones para anotar, aunque Lema mantenía una lucha con Ogoke para ver quien lograba un mayor acierto.

Sin embargo las lucenses lograron marcharse con diez puntos de ventaja, y todo parecía el comienzo del fin. Sin embargo el equipo vigués no se vino abajo y en un buena reacción, apoyada en jugadoras del banquillo, lograron un parcial de 9-0 que permitió recortar la desventaja y marcharse al vestuario un punto por debajo en el marcador.

Tras el descanso, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con igualdad en el marcador y un Celta Baloncesto que jugaba sus mejores minutos. Lugo tenía que esforzarse al máximo y fue Lema quien se echó el equipo a sus espaldas aprovechando su buen momento de forma. A diez minutos para la conclusión del encuentro, el cuadro visitante ganaba por cinco puntos de ventaja y el cuadro vigués necesitaba ese arreón final para poder plantar cara. Pero los problemas llegaron en forma de faltas personales, ya que Ángela Coello e Iria Varela debieron abandonar el campo, y al perder presencia en el juego interior las lucenses lo tuvieron mucho más fácil para jugar con esa ligera ventaja que tenían en el marcador y dejar que pasaran los minutos para certificar su tercera victoria de la temporada.

El equipo vigués viajará la próxima semana a Canarias, en donde se medirá en San Cristóbal de La Laguna a un Adareva que ayer logró su tercera victoria consecutiva y se sitúa en lo más alto de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine