fútbol - Segunda División B

El Celta B torpedea la muralla navarra

Los vigueses derriban la resistencia del Peña Sport gracias a un gol de Luis Rioja - Los cambios de la segunda parte le dieron al equipo frescura en el medio campo

18.10.2015 | 04:55
Kevin, del Celta B, conduce el balón ante la presión del navarro Jorge, ayer en Barreiro. // José Lores

El Celta B rompió ayer una racha negativa de tres derrotas consecutivas, sumando un triunfo que, por el momento, le permite salir de los puestos de peligro de la clasificación y que supone una buena dosis de moral de cara a los próximos compromisos.

Sin embargo la realidad es que el partido no fue fácil para los célticos, y no porque hicieran un mal encuentro, sino porque fueron los navarros los que en todo momento quisieron especular buscando únicamente que pasara el tiempo y, por lo menos sacar un punto que le permitiera sacar la cabeza del fondo de la clasificación.

Desde los primeros minutos de encuentro se pudo ver que los célticos no lo tendrían sencillo. Barreiro es un escenario idóneo para aquellos equipos que quieren arriesgar lo mínimo, y sobre esa circunstancia el Peña Sport formó con un 4-2-3-1 que no tardó demasiado tiempo en transformarse en un 4-5-1, formando dos líneas defensiva muy juntas que formaban una tela de araña por la que los jugadores del Celta B no lograban entrar.

Los célticos tocaban y tocaban el balón desde su área hasta poco más allá del medio del campo, en donde se encontraban las primeras unidades del rival y entonces el balón volvía atrás.

El problema de esta situación era que el Peña Sport estaba buscando su oportunidad para robar un balón y salir a la contra, y tal y como estaba el encuentro, era claro que quien marcara un tanto se llevaría el encuentro.

Evidentemente no era un partido vistoso. Las ocasiones de gol fueron mínimas, y en estos primeros cuarenta y cinco minutos solamente hay que destacar una clara en el minuto treinta y cinco, cuando Borja Iglesias recupera un balón casi en la frontal, lo mete hacia atrás y el remate de Franco Fragapena es desviado a cóner por el portero del Peña Sport con muchos apuros.

La segunda parte comenzó tal y como finalizó la primera, con un Celta B dominador, pero no que encontraba hueco entre la tupida defensa navarra, que no tenían reparo alguno en alejar el balón en cada falta que se señalizaba, o prolongar el dolor cada vez que eran objeto de una falta.

Javi Torres movió el banquillo buscando más verticalidad. Rubén entraba por Fragapane en el minuto cincuenta y dos, y poco más tarde Julio Delgado lo hacía por Guille. Los dos cambios le dieron al equipo más frescura en el centro del campo y a raíz de eso llegó el tanto de la victoria.

Tal y como estaba la situación del encuentro, los célticos le dieron un poco más de aire a los navarros, buscando que estos se fueran arriba y se abrieran un poco. Así, a veinte minutos para la conclusión del encuentro, el recién incorporado Julio Delgado recuperó un balón en la medular de su campo e inició una rápida contra. Por la derecha lo acompañó Luis Rioja, quien recibió el balón en la frontal, cruzando el balón ante la salida de Jorge que nada pudo hacer para evitar el tanto céltico.

Lo más complicado estaba hecho, que era el gol, y pasado ese momento había que esperar la reacción del Peña Sport. David Ruiz, entrenador navarro, también movió el banquillo y mandó al equipo hacía arriba buscando el tanto de la igualada.

Instintivamente el equipo vigués se vino atrás tratando de defender el tanto. La situación en la clasificación es tan complicada que el corazón puede más que la cabeza, con lo que permitieron que el Peña Sport se fuera arriba. A punto estuvieron de lograr el empate a cuatro minutos para la conclusión, cuando un centro desde la derecha es rematado de cabeza por Garde y en un acto de reflejos impresionante, Iván Villar despejó el balón a córner. Pasado el susto, el cuadro vigués solamente tuvo que aguantar un poco más para certificar la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine