BALONCESTO. Liga Endesa

El Barcelona pasa por encima del Sevilla

Los de Xavi Pascual aprovechan las pérdidas de balón de los hispalenses y se anotan una cómoda victoria

18.10.2015 | 21:06
El Barcelona domina al Sevilla.

El FC Barcelona Lassa ha ganado de forma contundente al Baloncesto Sevilla por 58-97, en la segunda jornada de la Liga Endesa, en un partido en el que los de Luis Casimiro acabaron con 19 pérdidas; por lo que el cuadro catalán sigue invicto en la competición doméstica, mientras que el conjunto andaluz sufre su segunda derrota abultada.

El conjunto de Xavi Pascual ganó cómodamente en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, pabellón que se le complicó la pasada temporada cuando la victoria se quedó en casa (85-74). Esta vez la historia no se repitió, y lejos de haber igualdad, el partido se decidió a los ocho minutos, cuando los locales se marcharon en el marcador para cerrar el primer cuarto casi duplicando el resultado.

Demasiados errores del conjunto andaluz, muchas pérdidas de balón (seis en el primer cuarto) y un bajo porcentaje de acierto en el tiro terminó por hundirles. Tan sólo fueron capaces de resistir los primeros minutos, hasta que el Barça apretó en velocidad e intensificó la defensa, haciendo desaparecer prácticamente el ataque local.

El capitán visitante, Juan Carlos Navarro (que se quedó a una asistencia de lograr la cifra histórica de 1500 en Liga), se fue bien pronto al banquillo tras dos personales seguidas. Pero esto no fue problema para el conjunto blaugrana, que con el buen juego de Satoransky y Arroyo -que movieron muy bien el balón- y el poderío bajo canasta de Tomic, llevaran la mayor renta hasta el momento (+8).

El cuadro catalán seguía siendo más agresivo. Y esto más la buena triangulación, que daba velocidad al juego y facilitaba tiros cómodos desde fuera del perímetro, puso por fin tierra de por medio en el electrónico. Finalmente, un triple de Oleson y otro de Arroyo, que anotó tras apoyarse en el tablero, hizo que se llegara al término del primer cuarto con una importante ventaja (17-29).

En el segundo cuarto, el FC Barcelona Lassa cogió la batuta y ya no la soltó, dejando a los locales con sólo ocho puntos. El encargado fue Pau Ribas, que culminó dos buenas jugadas nada más empezar. El base anotó desde la línea de 6.75 y robó un balón a continuación para anotar fácilmente, lo que provocó la desesperación sevillista, que sólo fueron superiores en el porcentaje desde la línea de tiros libres. Las 11 pérdidas hasta el momento pasaban factura (25-51).

Tras la salida de los vestuarios, el protagonista fue el mismo sobre la cancha. El Barça rotaba y cambiaba de jugadores en pista pero sin bajar en intensidad. Arroyo, muy acertado desde fuera del perímetro (75% en triples con tres anotados) y el máximo anotador Pau Ribas, que anotó 18 puntos, metían balones a los pívots en la pintura para que estos anotaran fácilmente.

Finalmente 58-97, un marcador que deja muy tocado al cuadro de Luis Casimiro, que ya sufrió una abultada derrota ante el Obradoiro la pasada semana. En cambio, llena de motivación a los azulgrana, que logran así resarcirse de la derrota del jueves en Euroliga en tierras otomanas ante el Pinar Karsiyaka (71-62) y sumaron el segundo triunfo en liga tras el del CAI Zaragoza.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: BALONCESTO SEVILLA, 58 - FC BARCELONA LASSA, 97. (25-51, al descanso).

-EQUIPOS.

BALONCESTO SEVILLA: Nachbar (7), Anderson (4), Balvin (5), Bamforth (9), Henton (3) --quinteto inicial--; Sánchez (4), Rigo (-), Miljenovic (9), Oriola (3), Rodríguez (8) y Slokar (6)

FC BARCELONA LASSA: Navarro (9), Satoransky (9), Perperoglou (-), Vezenkov (5) y Tomic (14)--quinteto inicial--; Ribas (18), Abrines(3), Erikson (9), Diagne (2), Oleson (6), Samuels (13) y Arroyo (9).

-PARCIALES: 17-29, 8-22, 16-23 y 17-23.

-ÁRBITROS: Bertrán, Martínez Fernández y Díez. Sin eliminados.

-PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes San Pablo, 4.474 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine