El mejor trial que puede verse en el mundo se cita hoy en Baiona donde a lo largo de la mañana se disputa el Trofeo Cogesa, campeonato de España de la modalidad.

Veinticinco títulos mundiales competirán hoy en las rocas que hay junto al paseo que rodea el parador nacional. Mención especial para quien es ahora mismo el gran protagonista de este modalidad: Toni Bou. El catalán vuelve a competir después de conquistar su noveno título de campeón del mundo al aire libre. Sumados a sus nueve títulos a cubierto nos encontramos con el rey absoluto de esta disciplina. El piloto de Montesa es la principal atracción del día y ya lo fue ayer en los entrenamientos que sirvieron para que los pilotos tomasen contacto con el recorrido. Junto a él estarán Adam Raga (dos mundiales al aire libre y cuatro a cubierto), Cabestany (un Mundial indoor), Jaime Busto o Jeroni Fajardo. Para los gallegos el principal atractivo será ver en acción al vigués Jorge Casales, que ya está entre los diez mejores del mundo.

El primer piloto, que pertenece a la división de los TR4, saldrá a las 8.45 horas de la mañana. La entrega de premios está prevista a las dos y media de la tarde. Los mejores especialistas comenzarán a competir a partir de las diez de la mañana y lo harán hasta bastante después del mediodía.