Un mal segundo cuarto, en el que el conjunto vigués encajó un parcial de 0-11 en los dos minutos previos al descanso, fue un lastre demasiado pesado para un Amfiv que a punto estuvo de arreglarlo en una buena segunda mitad, pero careció de acierto en las acciones decisivas para culminar la remontada. Los nervios por el estreno y por la importancia de este encuentro ante el Fundación Grupo Norte se dejaron notar en exceso en los pupilos de César Iglesias, que mejoraron mucho con el paso de los minutos pero estuvieron lejos todavía de ofrecer su mejor nivel. Los pucelanos, mientras, supieron resistir el empuje en la segunda mitad de los vigueses, acertando siempre con los lanzamientos importantes cuando más apretaba la defensa local.

El inicio del choque ya mostró que no iba a ser un día fácil para los locales, con demasiadas pérdidas de balón y las muñecas temblorosas por el estreno de la temporada. Los lanzamientos no querían entrar y la defensa tampoco brillaba, permitiendo al Fundación Grupo Norte anotar con fluidez. Pese a todo, el balance final de los diez primeros minutos no era demasiado malo para los intereses locales (12-16).

Otra cosa fue el segundo periodo. El partido se mantenía en una tónica parecida, con los pucelanos llevando la iniciativa pero sin abrir excesiva brecha a pesar de los fallos en ataque del Amfiv y sus facilidades en defensa. Hasta que el israelí Dor Onn asumió el mando del ataque visitante para sumar 14 puntos en este periodo y liderar un parcial de 0-11 que llevó el marcador a un 24-41 en el descanso.

La moral viguesa estaba muy tocada y las sensaciones eran muy negativas pero el descanso sirvió para aclarar ideas y la segunda mitad ya fue otra cosa. Especialmente el tercer periodo. La defensa del Amfiv ya no hacía concesiones y obligaba al rival a tener que trabajar duro cada punto que anotaba. Mientras, en ataque, la dupla Envó-Zavala empezaba a generar puntos y juego. La desventaja empezó a disminuir y el parcial se cerraba con un alentador (41-49).

Quedaba por certificar la remontada y el Amfiv peleó para lograrlo. Estuvo cerca, muy cerca. La última oportunidad llegó en dos tiros libres errados por Envó para haber puesto al rojo vivo el último minuto (59-63). Robles no perdonó y fue determinante para su equipo, consiguiendo los seis últimos puntos y cerrar el marcador en un 61-67.