En el capítulo de amortización de jugadores del presupuesto para esta temporada, que los accionistas votarán en la asamblea del 20 de noviembre, aparecen 4,5 millones de euros. Esta cantidad corresponde a una parte de todas las operaciones de compra de futbolistas que el Celta realizó este verano, pues los pagos están divididos en función de los años de contrato que ha firmado cada jugador.

Deuda concursal

En cuanto a los 4,7 millones de euros de deuda concursal a largo plazo -los créditos adelantados por Mouriño al club-, una parte ha sido abonada ya al presidente con los beneficios del curso anterior. Esta deuda quedará saldada, según fuentes del club, antes del 10 de diciembre próximo, por lo que a partir de ahí el Celta podrá presumir de una deuda cero real tras siete años de proceso concursal.

El capital social del Celta asciende ahora mismo a 3,7 millones de euros, que están representados por 377.021 acciones de 10 euros de valor nominal. El Grupo Corporativo GES, S.L. posee el 52,26 por ciento. Play Internacional BU mantiene el 8,83 por ciento.