Zavala: "Lorenzo y yo haremos buena dupla"

17.10.2015 | 02:09

Salvador Zavala, uno de los mejores extranjeros en la historia de la liga española, debuta con la camiseta del Amfiv en el pabellón Pablo Beiro. El legendario presidente, que tantas veces lo quiso fichar. El mexicano se confiesa expectante: "Esperemos que todo el trabajo de la preparación dé sus frutos, quizás no en el primer partido, pero tenemos que salir a ganarlo".

Zavala se medirá al Fundación, con el que ganó Liga y Copa Willy Brinkmann. "Siempre ha sido un orgullo portar la camisa del equipo que he representado en cada etapa. Y más cuando has sido campeón. Vamos a ver si el Amfiv puede estar en esos lugares", desea. "Es un logro para mí jugar en el Amfiv y demostrar lo capaz que somos como equipo. Y en mi caso, mi capacidad como jugador".

En la plantilla viguesa suelen cambiar pocos integrantes. El bloque de gente de la casa se mantiene desde hace años. "Es un poco complicado", admite Zavala sobre su aclimatación. "Es más fácil que te adaptes tú a ellos que ellos se adapten a ti. Llevan muchas temporadas juntos. Son un engranaje muy bien rodado. Hay un periodo de acoplamiento. Pero en el equipo se combinan bien la experiencia y la juventud".

Interesa especialmente como mezclarán Zavala y Envó, anotadores compulsivos. "Siempre he dicho que Lorenzo sería un jugador determinante en cualquier equipo que estuviese. Siento que vamos a hacer buena dupla, vamos a tener dos tiradores y a aprovechar abajo a Txema Avendaño, que es de los mejores, por algo está en la selección".

"El nuestro es el grupo de la muerte", advierte, por el desequilibrio que la distribución geográfica provoca entre los dos grupos, con el Albacete como único favorito en el otro. "Perdiendo dos o tres partidos puedes quedarte fuera de los ocho mejores. Tenemos que plantearnos desde el principio dar lo mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine