Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Álvarez: "Hay que evitar errores en la salida de balón"

El guardameta celeste asegura que no firma el empate en la visita por el liderato a El Madrigal

Sergio Álvarez, durante un entrenamiento en A Madroa. // Jorge Santomé

- Afrontan uno de los partidos más atractivos que se puede ver esta temporada en la Liga

- Un poco. Cuando para la competición y no hay partido parece que te falta algo el fin de semana, pero lo aprovechamos para descansar y recuperar a los jugadores que tengan más carga física o golpes. Se nos ha ido un buen número de jugadores con sus selecciones pero al final hay que ver el lado positivo de las cosas y lo más importante es que llegamos al partido en una dinámica muy positiva. Va a ser un partido muy interesante, no sé si el más bonito que puede verse ahora mismo, pero sí un partido muy interesante entre dos equipos que están en un gran momento. Sabemos que es muy difícil, pero vamos a intentar imponer nuestra personalidad y vamos con la mentalidad de ganar el partido.

- ¿El hecho de que el liderato esté en juegue define de algún modo el choque?

- No lo creo. Solo es anecdótico que el Villarreal y nosotros nos estemos jugando el liderato. Son simplemente tres puntos importantes que si los ganas ahora ya no los tienes que hacer luego.

- No sé si ha reparado que el Villarreal fue el último equipo que ganó al Celta lejos de Balaídos.

- Sí, fue uno de los dos equipos que el año pasado nos ganó los dos partidos, junto con el Real Madrid. Es un dato a tener en cuenta para saber que nos espera un partido muy complicado, que nos va a obligar a estar muy concentrados y atentos porque, con estos rivales que tienen tanta calidad arriba, cualquier detalle puede definir el partido.

- El Villarreal fue el equipo que les ganó más claramente el pasado curso. ¿Qué hay cambiar para revertir la situación?

- Pues estar más concentrados porque el año pasado ellos vivieron de nuestros errores. Pagamos todos nuestros errores con goles, así que debemos estar muy concentrados y no cometer errores en la salida de balón, que es lo que ellos esperan. Después, cuando no tengamos el balón, intentar estar cómodos, asociarnos bien y, a partir de ahí, podemos tener opciones.

- El Villarreal ha perdido a algunos buenos jugadores pero también ha fichado gente importante. ¿Tiene mejor equipo este año?

- Seguramente ahora tiene algo más de profundidad de plantilla pero lo realmente importante es que es un equipo que lleva muchos año trabajando de la misma forma y los nuevos se han adaptado muy rápido al estilo de juego de su entrenador. Va a ser un partido muy complicado.

- Volviendo al asunto del "virus FIFA"

- No sabía ese dato. Pero sí, las estadísticas están para romperlas y no veo por qué no podemos hacerlo este domingo. Sería importante ganar, conseguir los tres puntos y romper ese dato negativo.

- Al menos no perder porque el Celta es uno de los ocho equipos de las diez principales ligas europeas que continúa invicto

- Está claro que si seguimos invictos después de siete partidos es porque el equipo está trabajando muy bien. Estamos en una buena dinámica y es importante mantenernos el mayor tiempo posible sin perder. Sabemos que tarde o temprano vamos a perder, pero debemos enfrentarnos al Villarreal con la idea de conseguir los tres puntos y seguir invictos.

- ¿Firma un empate ?

- Por supuesto que no. Antes de salir a un partido nunca lo firmo. Luego, las circunstancias del partido pueden hacer que sea bueno o malo, pero nuestra idea siempre es salir a ganar cualquier partido.

- ¿La clave para ganar?

- Como ya he dicho, estar muy concentrados y no cometer errores atrás porque ellos esperan aprovechar cualquier despiste para hacerte un gol.

- A los dos equipos les gusta tener la pelota y sufren sin ella.

- Sí, los dos nos gusta tener la posesión del balón, pero yo creo que ellos se sienten más cómodos sin balón porque tienen ataques rápidos muy peligrosos. Hay que tener cuidado con esto. No por tener la posesión del balón tienes el partido controlado. Hacen falta las dos cosas.

- El año pasado inició el curso en plan heroico. ¿Cómo se está encontrando esta temporada?

- Estoy contento porque estoy jugando. Estoy teniendo minutos y el equipo está en una línea muy positiva. Intento estar siempre lo mejor posible. Con independencia de que un día pueda estar mejor que otro, lo más importante ayudar al equipo es estar contento con el trabajo. Y yo lo estoy.

- Le lesión de Rubén

- La verdad es que es un privilegio estar jugando y defendiendo la titularidad. Néstor está ahí, esforzándose mucho, empujando fuerte, y la competencia es dura, como siempre. Y Rubén está casi recuperado, muy pronto volverá a entrenarse con nosotros y a sumar para el equipo. Eso es lo importante.

- ¿Cree que lesionarse cuando más cerca ha tenido la titularidad le puede pasar factura a Rubén?

- No lo creo. Rubén es un chico fuerte, con muy buena mentalidad y se está recuperando muy bien. Simplemente ha sido mala suerte. Seguro que no le afecta porque mentalmente es muy fuerte.

- Entonces, ¿cree que le va a ser más difícil mantener el puesto esta temporada que la pasada?

- Siempre es difícil, nunca ha sido fácil. Tengo claro que tengo que trabajar muy duro cada día para mejorar y ayudar al equipo.

Compartir el artículo

stats