El Coruxo afronta esta tarde en los anexos de Zorrilla un partido importante, más por las connotaciones morales que tiene, que por la propia clasificación en sí. El equipo entrenado por Rafa Sáez llega con dos derrotas consecutivas en los últimos dos partidos, y una moral herida tras el mal juego realizado.

Es por ello que el objetivo de los vigueses en la tarde de hoy no es otro que sacar algo positivo de los Anexos de Zorrilla. Sáez y sus jugadores saben que enfrente van a tener a un equipo sin presión, formado por las mejores promesas de Pucela que buscan hacerse un hueco en el plano futbolístico, y eso es todo un problema cuando el rival llega con dudas. El equipo entrenado por el vigués Rubén Albés llega a este encuentro fuera de los puestos de peligro, decimocuarta posición, con dos victorias y cuatro empates, resultado altamente positivo para un equipo de formación.

El técnico vigués vuelve a tener los mismos problemas en forma de lesión, ya que no podrá contar ni con Ángel, Maxi, Jorge y Ángel. De esta manera, la convocatoria esta formada por los jugadores que tiene disponibles, Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Antúnez, Armental, Cifuentes, Cristóbal, Lamas, Mella, Ortiz, Pablo, Pedro Vázquez, Raúl Medina, Salinas y Santi Comesaña.

Con lo que hay, la alineación de esta tarde no debe presentar demasiadas novedades con respecto a la de la semana pasada en O Vao, con Brais en la portería, una defensa con Acoidán y Alberto García por el centro con Cristóbal y Rafa Mella por la bandas. Por delante Cifuentes y Raúl Medina, con un centro del campo en donde Armental y Pedro Vázquez jugarán por los extremos con Antúnez por el centro y la punta de ataque para Ortiz.

Tras el último entrenamiento de la semana, Rafa Sáez afirmaba que "todos hemos reflexionado sobre la última derrota y sabemos dónde hemos fallado. El compromiso de los jugadores es máximo". En ese aspecto, el técnico reconoció que "tenemos que ajustar la defensa para volver a ser un equipo sólido".

Sobre el encuentro de esta tarde en los Anexos, Sáez dijo que "en Valladolid nos vamos a encontrar con un campo de hierba artificial en mal estado y eso puede ser un problema. Los filiales son buenos equipos, pero muy irregulares. No sabemos el Valladolid que nos vamos a encontrar".