El Celta Baloncesto vuelve esta tarde al pabellón de Navia, a las 17.00 horas, buscando una victoria que le permita estrenar su casillero. No lo va a tener nada fácil, ya que enfrente va a tener a un Durán Maquinaria Ensino que en nada se parece a ese equipo que en pretemporada jugó en el pabellón de Navia con motivo de la fase previa de la Copa Galicia.

En aquella ocasión la victoria fue para las viguesas, pero en esta ocasión las fuerzas están más desniveladas, pues el cuadro lucense consiguió construir un equipo muy competitivo con el refuerzo de varias jugadoras que le han dado al equipo la consistencia que necesitaba para seguir peleando en la zona alta de la clasificación. La espera no ha podido ser mejor, ya que han ganado los dos partidos disputados hasta el momento y ocupan la tercera posición de la Liga.

En lo que se refiere al equipo vigués, la semana de trabajo volvió a ser dura para la entrenadora, Cristina Cantero. Las noticias que llegan desde la enfermería no son positivas y, por ejemplo, Marta Canella seguirá una semana más en el dique seco, Sarah Ogoke entrenó el jueves por primera vez y, posiblemente, Laura Alonso pueda jugar ante las lucenses. Cristina Cantero define la situación como "límite". Y es que el club sigue buscando una segunda extranjera que ayude al juego interior del equipo tras renunciar a la senegalesa Diarra, la jugadora con la que en un principio habían llegado a un acuerdo.

La realidad es que el Celta Baloncesto juega en la misma liga que el resto de equipos, pero en condiciones inferiores. La mayor parte de los equipos del grupo han conseguido formar unas plantillas en donde las dos jugadoras extranjeras marcan la diferencia en la plantilla, además de haberse reforzado con alguna nacional experimentada y que aporta ese punto extra. En el Celta Baloncesto esto lo están haciendo jugadoras júniors de primer año, por lo que no se les puede ni debe exigir más. La ausencia de un patrocinador no debe hacernos ver más allá de la realidad del equipo y hacernos reflexionar sobre la necesita de apoyo que están niñas necesitan.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo, afirma que "ante el Ensino tenemos que jugar sin complejos. Está claro que tenemos que hacerlo al 200% porque ellas se han reforzado muy bien en la recta final de la pretemporada. Tenemos que doblar el esfuerzo para contrarrestar la superioridad bajo los tableros, pero estas niñas son capaces de todo".

El cuadro lucense llega a Navia cargado de moral tras los dos primeros triunfos de la temporada. Tres son las jugadoras que llevan el peso en este inicio de la competición. Por un lado la senegalesa Abioma, que en estas dos primeras jornadas del campeonato ha logrado una valoración de 29. Después hay dos jugadoras nacionales que marcan la diferencia en la plantilla y que son jugadoras a seguir en la tarde de hoy en Navia: Paloma Dorda, con una valoración de 27, y Tamara Montero, sin lugar a dudas la mejor jugadora en estas primeras jornadas del campeonato, con una valoración de 42.

Así pues, de nuevo un encuentro complicado para un equipo vigués que disputó el primer encuentro de pretemporada ante un Ensino cuya temporada está siendo totalmente diferente y que a priori se presenta como un serio candidato a pelear por jugar la fase final que permite disputar el ascenso a la máxima categoría.