En el mes de octubre el Celta B ya ha comenzado a jugar partidos con una carga de responsabilidad superior a la que se acostumbra en estas fechas. Uno de ellos es esta tarde en Barreiro ante el Peña Sport, el equipo que marcha dos puntos por detrás de los vigueses y ante el que los vigueses no se pueden permitir otro tropiezo.

El Celta llega seriamente tocado después de sus últimos batacazos. La clasificación no es un problema todavía, auque sí una inquietud. Lo complicado es la serie de derrotas que acumula el equipo y la sangría defensiva que padece en estos momentos. El cuadro vigués ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en los que ha encajado quince goles, una cifra que denota las deficiencias que aún tienen en estos momentos.

El Peña Sport llega a Barreiro sin haber puntuado en lo que va de temporada lejos de su campo. Eso obliga aún más a los de Torres Gómez que comenzarían a involucrarse en una dinámica muy inquietante en el supuesto de sufrir un nuevo tropiezo.

Torres Gómez ha convocado a 16 jugadores para el partido de este. La lista la forman Iván Villar, Ángel, Kevin, Samu, De Amo, Goldar, Lucas Olaza, Peña, Borja Fernández, Jordan, Guille Andrés, Fragapane, Luis Rioja, Julio Delgado, Rubén Ramiro y Borja Iglesias. El técnico puede disponer de todos los futbolistas ya que no cuenta con sancionados ni lesionados en estos momentos.