Augusto: "Si el dedo se rompe, se rompió; tengo otros diecinueve"

El argentino se muestra ilusionado ante su reaparición

17.10.2015 | 02:09
Augusto, ayer. // Ricardo Grobas

Augusto Fernández fue el autor del último gol anotado por el Celta en El Madrigal, donde el Celta sufrió la mayor derrota del pasado curso (4-1). A punto de volver a los terrenos de juego tras ser operado de un dedo de la mano derecha y extraordinariamente motivado por uno de los partidos más atractivos que pueden verse actualmente en la competición española, el capitán celeste dijo ayer que firmaba no marcar un solo gol esta temporada, si el equipo celeste sale este domingo victorioso del estadio castellonense. "El único gol que hice el año pasado sirvió para cinco minutos de ilusión. Tuvimos esos cinco minutos en que pensamos en que podíamos empatar pero no fue así. Aquel gol no sirvió de mucho, así que firmo ganar y no hacer un gol más en el resto de la temporada", aseguró.

El centrocampista argentino, que jugará con una protección de fibra de vidrio en el dedo dañado, aseguró que está en perfectas condiciones físicas y anímicas para rendir al máximo ante el equipo amarillo. "Me he sentido cómodo en los entrenamientos. Tengo otros diecinueve dedos, si este se rompe, se rompió", sentenció.

Augusto Fernández considera que el partido frente al líder de Primera División es todo un desafío para el Celta, que tratará de apear a los amarillos del liderato apelando a sus señas de identidad. "Necesitaremos estar al cien por cien en todos los aspectos, tanto defensiva como ofensivamente, porque cada detalle te cuesta muy caro. Es un lindo desafío", dijo que capitán céltico, que añadió: "Va a ser un lindo partido porque jugamos contra el líder, un rival que viene afianzándose en una idea desde hace tiempo. Al margen de cambiar de jugadores, el Villarreal mantiene una base, y acorde a esa base mantiene una idea y una línea de juego".

Augusto, finalmente, calificó de anecdótico el hecho de haber partido el pasado curso los dos partidos jugados ante el Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine