CELTA

El Almería, primer rival en la Copa

El partido de ida se disputará el próximo 2 diciembre en el estadio de los Juegos Mediterráneos y el de vuelta el 16 en Balaídos - Berizzo: "Es un rival de cuidado"

17.10.2015 | 04:55
Berizzo (centro) charla con sus jugadores en A Madroa. // R. Grobas

El Celta conoce desde mediodía de ayer la identidad de su primer rival en la Copa del Rey, que el equipo vigués inicia, como el resto de equipos de Primera División, en dieciseisavos de final. El conjunto que dirige Eduardo Berizzo se mide en esta primera eliminatoria del torneo al Almería, uno de los pesos pesados de la Segunda División y firme candidato al ascenso este curso en la categoría de plata aunque esté pasando por algunas dificultades.

A la falta de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme la fecha final, el partido de ida está señalado para el próximo 2 de diciembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el de vuelta en Balaídos dos semanas más tarde, esto es, el día 16.

El Celta y Almería reeditarán, de este modo, la eliminatoria celebrada en la edición de 2012 en la que el conjunto que entonces dirigía Paco Herrera se clasificó en la prórroga gracias a un gol de Quique de Lucas tras remontar en Balaídos los dos goles recibidos en el partido de ida, que se saldó además con la grave lesión del defensa central Samuel Llorca en su debut como celeste.

Con semejante antecedente, no es extraño que el preparador celeste, Eduardo Berizzo, se mostrase sumamente respetuoso con el primer adversario que la ha tocado en suerte en una competición que el equipo va afrontar, según el técnico, con la máxima ambición.

"Es un equipo que ha bajado y es un semi Primera División, con jugadores importantes. Nos exigirá un cruce de mucha tensión, intensidad y concentración", destacó el preparador argentino, que precisó: "Imaginamos que debemos pasar consiguiendo allí un buen resultado y después definiendo en casa".

Berizzo calificó al conjunto que provisionalmente dirige Miguel Rivera como "un rival de cuidado", y recordó que el cuadro andaluz "ya nos complicó bastante los dos partidos en que nos enfrentamos la pasada temporada en Primera División".

El entrenador del Celta considera que su equipo es favorito, aunque advierte del peligro de subestimar al rival. "Siempre veo factible ganarle a cualquier rival, se llame cómo se llame, pero todos los partidos requieren de mucha concentración y administrar esfuerzos para llegar a esta jornada de Copa bien armados", destacó Berizzo, que espera llegar lejos este curso en la Copa. "Yo quiero ganar siempre. Lo repetí siempre, aunque la pasada temporada pueda interpretarse que el partido de Copa como una intención de no darle la máxima importancia. No fue así. Esta imaginamos ganarlo haciendo cambios en el equipo, pero saliendo a ganar los dos partidos" dijo.

El técnico céltico recordó que no tiene la intención de regalar minutos a nadie en la Copa. "Históricamente la copa del Rey significó minutos para los no habituales. Podemos imaginarlo así, pero tampoco creyendo que el partido es un regalo de minutos para alguien. Quien se merezca minutos los tendrá, pero pondré en cancha el mejor equipo para eliminar a nuestro rival", declaró.

El centrocampista Augusto Fernández consideró, por su parte, que el Celta parte con ventaja en la eliminatoria. "Cuando vas al partido de visita es donde tu rival se siente muy fuerte, por eso habrá que respetarlo y jugar como siempre lo hacemos. En la Copa del Rey siempre hay que tener mucho respeto hacia el rival que te toque, independientemente de la categoría en la que milite, porque siempre son partidos muy duros", apuntó el capitán céltico, que valora jugar el segundo partido en Balaídos. "Personalmente siempre me gusta definir la eliminatoria en casa", dijo.

El portero Sergio Álvarez, mientras, recordó lo mucho que sufrió el Celta en su anterior eliminatoria copera con el Almería y calificó el cruce de "complicado" ante "un candidato al ascenso".




Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine