El traspaso de Neymar da Silva al Barcelona sigue provocando preocupaciones para el club catalán y para el futbolista brasileño. Tras los procesos judiciales abiertos en España y en Brasil por presuntos delitos fiscales, ahora desde su exequipo brasileño se solicita una sanción deportiva para el futbolista azulgrana.

El Santos ha pedido a la FIFA que sancione a Neymar con seis meses sin disputar partidos oficiales, al considerar que actúo de "mala fe" en la operación de traspaso al Barça, según ha publicado 'Globosporte'.

Este medio brasileño asegura que Modesto Roma, presidente del Santos, ha pedido a la FIFA la inhabilitación de Neymar en una demanda en la que le acusa de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la federación internacional.

El Santos acusa a Neymar de "mala fe" y cita violaciones del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en la operación de su traspaso.

El propio Modesto Roma confirmó ayer en el programa Esports COPE la existencia de dicha demanda. "La presenté en mayo. A pesar de ser un ídolo, denunciamos a Neymar porque hay cosas con las que no estamos de acuerdo y por ello lo demandamos", dijo.

Según el presidente del Santos, "en el traspaso no se hizo todo de forma clara y transparente, y eso ha sido probado por la justicia española, el fisco español y la justicia brasileña" y, por tanto, pide a la FIFA "que actúe ante cosas que se han hecho de forma incorrecta".