tenis - Torneo de Shanghái

Rafael Nadal recupera las buenas sensaciones

El mallorquín gana al "cañonero" Raonic y se enfrentará a Wawrinka en cuartos

16.10.2015 | 02:06
Nadal, ayer. // R. Dela Pena

El español Rafael Nadal celebró haber podido "disfrutar" ayer de su duelo contra el canadiense Milos Raonic, al que venció por 6-3 y 7-6 (3) para acompañar en los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghái al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray.

"Hoy pude disfrutar", subrayó en rueda de prensa el nueve veces ganador de Roland Garros, satisfecho por el rendimiento de su saque y de su derecha, aunque no tanto por el nivel exhibido con su revés.

La confianza, no obstante, le acompaña y, despojado ya de los nervios que le han limitado en una temporada atípica por la falta de grandes resultados, Rafa Nadal se ha reencontrado en la ciudad más poblada de China con el control que antaño le había caracterizado.

"Ganar un partido por 7-6 en el tercer set ayer y ganar otro partido hoy en el 'tiebreak' del segundo, dos 'tiebreaks' sin perder un punto con mi servicio, es imposible si tú no tienes el control sobre tus emociones. Eso era algo que, hace un par de meses, habría sido imposible para mí", reconoció el mallorquín.

En la jornada de hoy, su compromiso de cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka le ofrecerá a Rafa Nadal no solo una nueva oportunidad para confirmar su buen nivel de juego y de confianza sino también la posibilidad de festejar su triunfo número 300 en un Masters 1.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine