El jefe de máquinas está preparado. Hay heridas de guerra, pero Augusto Fernández volverá a pisar el verde tras perderse la cita ante el Getafe. La ausencia del argentino se notó en la circulación de balón de un Celta que estuvo desatinado de cara al marco azulón. La nueva empresa es todavía más complicada. El conjunto vigués desembarca en El Madrigal invicto para medirse a un Villarreal que marcha líder de la competición.

La presencia de Augusto Fernández facilita las cosas. Sobre todo a la hora de monopolizar la posesión del esférico. El capitán aporta rapidez en la salida de balón y es determinante a la hora de asfixiar al adversario. "Estoy preparado. Hoy me han quitado los puntos. De hecho cuando juego me olvido del dedo", afirmaba hoy en sala de prensa el centrocampista argentino.

El "24" céltico, además, admite ciertas ganas de revancha. Augusto Fernández marcó su único gol en Liga en El Madrigal, pero el tanto no sirvió de nada. El Celta sufrió su derrota más abultada (4-1) frente a un Villarreal que también se llevó los tres puntos en la ida (1-3). El argentino ensalzó la filosofía del submarino amarillo. "Es un equipo que a pesar de cambiar de jugadores apuesta por la misma base". De hecho, el cuadro que dirige Marcelino García Toral posee en sus filas a recién incorporados de la talla de Denis Suárez, Leo Baptistao o Roberto Soldado.

Sobre el sorteo de Copa del Rey, Augusto Fernández abogó por respetar al máximo a la UD Almería. El capitán céltico no quiso valorar el objetivo real del Celta en la competición del KO. "Tenemos que hacer como en la Liga. Ir partido a partido". El cuadro celeste espera tener más fortuna que en las últimas ediciones y superar la frontera de los octavos de final.