Un alivio para los tiempos duros que vive el deporte vigués. El Amfiv oficializó ayer en un sencillo acto en el Concello la llegada de la multinacional MasVisión como patrocinador de su equipo B y de las escuelas deportivas.

La firma se ha incorporado a la vida del Amfiv tras una rápida gestión llevada a cabo durante el verano y el compromiso adquirido alcanza a la presente temporada. El equipo B -la gran novedad del club en este ejercicio y uno de los proyectos que más ilusión hacían a la directiva presidida por Chechu Beiro-, será el que lleve el nombre de la óptica.

Durante la presentación de esta campaña de patrocinio Eladio Moreno, en nombre de MasVisión, señaló a la coincidencia de valores ay al espíritu de sacrificio que representan como la razón que les llevó a apostar por unirse al proyecto del Amfiv. Moreno confirmó que el acuerdo alcanzado es por una temporada, pero que no descartan prolongar en el tiempo la colaboración.

El presidente del club vigués, Chechu Beiro, destacó el orgullo que representa para el Amfiv encontrar el apoyo de una empresa tan importante y especialmente en un momento importante para el club como es la temporada en la que comienza su andadura el equipo B: "Para nosotros es algo que no tiene precio".

En un momento delicado para buena parte de los clubes deportivos, que sufren para encontrar un patrocinio, Beiro recordó que "después de cinco años sin ninguna clase de sponsor, nos sentimos muy agradecidos, independientemente de que al final sea uno o más los años que estemos juntos". Beiro confirmó lo importante que es para el Amfiv la temporada en la que nace el equipo B: "Es algo en lo que llevábamos mucho tiempo trabajando y que a todo el mundo en el club le hacía ilusión. Es una pena que Pablo Beiro no haya podido ver que lo hemos sacado adelante porque se sentiría muy orgulloso. Para nosotros ha sido un sueño verles jugar el primer partido amistoso a niños que llevan con nosotros ocho, nueve o diez años...sus nervios antes del partido".

Por otro lado, César Iglesias tiene desde ya a un nuevo jugador a su disposición de cara al inminente inicio de la temporada en la División de Honor, mañana a las 19.00 horas en Bouzas, donde el Amfiv se medirá al Fundación Grupo Norte. Porque el australiano Rod McPherson completará la plantilla de un conjunto vigués que ya se daba por cerrada pero que se ha encontrado a última hora con esta inesperada incorporación.

"La verdad es que se trata de una situación muy curiosa y que nunca se nos había planteado antes. De hecho, no conozco ningún caso semejante. Teníamos el equipo ya cerrado y hecho con las renovaciones de los jugadores de la casa y los fichajes de Zavala y Podnieks porque, además, nuestra economía no nos permitía pensar en nada más, especialmente este año en el que por la creación del equipo filial hemos tenido que reducir gastos en el primer equipo. Sin embargo, se puso en contacto con nosotros Agustín Alejos, ex jugador del Amfiv que actualmente se encuentra viviendo en Australia, para hablarnos del caso de Rod y aquí lo tenemos. Listo para debutar ante Valladolid si César lo considera oportuno", explica Chechu Beiro.

La contratación del australiano no es, ni mucho menos, un fichaje al uso. "Agustín nos expuso que tenía un compañero de equipo, un jugador clase 2,5 bastante alto, rápido y listo jugando, que estaba muy interesado en vivir la experiencia de jugar en Europa y que le había preguntado mucho por Vigo y el Amfiv. Nosotros le comentamos nuestra situación económica y que, por ese motivo, ya dábamos la plantilla por cerrada. Y la sorpresa fue mayúscula cuando nos respondieron que el propio McPherson estaba dispuesto a hacerse cargo de todos los gastos. Casi no podíamos creerlo hasta que lo vimos llegar a Peinador".