Las malas sensaciones que le dejó el empate en Portugal, que obliga a Dinamarca a buscar en la repesca su clasificación para la Eurocopa de Francia, espera dejarlas atrás Daniel Wass con el Celta. Para ello, el internacional danés confía en sacar un resultado positivo ante el Villarreal, al que el equipo de Berizzo visita el domingo en El Madrigal con la intención de arrebatarle el liderato.

"El Villarreal es el líder de la Liga. Será un partido bonito y divertido contra un rival que a pesar de haber perdido en la última jornada de Liga está atravesando un buen momento de forma. Pero nosotros también estamos con mucha confianza, no hemos perdido todavía y vamos allí a por los tres puntos", indicó ayer el futbolista en rueda de prensa.

Wass se extendió en sus comentarios sobre la plantilla que dirige Marcelino García Toral. "Es un equipo que está en muy buena forma y que cuenta con grandes jugadores. En casa es un equipo muy bueno. Va a ser un partido muy difícil pero tenemos que concienciarnos para ir a Villarreal con la confianza que ahora tenemos y traernos los tres puntos".

El centrocampista escandinavo del Celta cree que equipos como el Villarreal, el Real Madrid, la Real Sociedad o el Valencia, sus próximos compromisos en la Liga, son rivales que le vienen bien al conjunto vigués porque plantean partidos más abiertos, dejan espacios libres. "Los equipos pequeños suelen encerrarse más atrás, mientras que los grandes suelen dejan muchos más espacios para que los rivales jueguen la pelota. Es difícil de pronosticar, pero este tipo de equipos grandes se adaptan mejor a nuestro estilo de juego. Por eso creo que rivales como el Barcelona o el Sevilla nos ven como un equipo a batir. Van a ser cuatro partidos muy difíciles pero ya hemos demostrado que le podemos plantar cara a cualquiera",señala el danés.

Tras regresar a Vigo a principios de esta semana, Wass analiza desde A Madroa la fase de clasificación que realizó Dinamarca, que no ha podido obtener plaza directa para Francia 2016. En la misma situación se encuentra Suecia, en la que juega su compañero John Guidetti.El sorteo de la repesca podría deparar un enfrentamiento entre los célticos. "No ha sido una buena semana para Dinamarca porque nos toca ir a la repesca [tras empatar en Braga con Portugal]. No lo hicimos bien en la fase de grupos y ahora nos vienen dos partidos muy importantes, veremos qué pasa. Si nos toca Suecia puede ser muy divertido, siempre hay mucha expectación y gran rivalidad en estos partidos porque somos dos países vecinos", añade el danés, que ha conseguido la titularidad en el centro del campo del equipo de Morten Olsen, acompañando a Krohn-Dehli.