El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha asumido este jueves las funciones de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, durante los 90 días de sanción que recibió el mandatario francés, informó el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

"Villar no es el presidente interino de la UEFA, pero sí es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente", explicó Infantino este jueves tras la celebración del Comité Ejecutivo, el cual fue presidido por el dirigente español, "tal y como recogen los estatutos".

Villar compaginará su cargo de presidente de la RFEF con la nueva responsabilidad en la UEFA, la cual finalizará una vez cumplidos los tres meses de sanción a Platini, que ha sido apartado de su puesto por el Comité de Ética de la FIFA.

Michel Platini está siendo investigado por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA en 2011 por un trabajo de asesoría realizado entre 1999 y 2002, aunque ha dejado claro que no hizo nada ilegal y que todo está "declarado". FIFA suspendió este miércoles durante 90 días a su presidente, Joseph Blatter.

El máximo organismo del fútbol mundial también suspendió a su secretario general, Jerome Valcke, por espacio de 90 días, mientras que lo hará por seis años con el surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente y candidato a la presidencia de la FIFA.