rugby

Vía libre a los torneos gallegos tras el acuerdo con dos aseguradoras

El Blusens Networks se dispone a disputar la segunda jornada liguera

15.10.2015 | 12:48
El rugby gallego vuelve a los campos // FARO

La Federación Gallega de Rugby ha cerrado definitivamente el acuerdo del seguro para poder comenzar a tramitar las fichas de los clubes e iniciar la temporada de competiciones autonómicas 2015-2016, tras firmarse finalmente el seguro. "Sin la gestión de la Secretaría Xeral para o Deporte no hubiera sido posible", aseguran desde el departamento de comunicación de la Federación Gallega.

En un principio se había cerrado un acuerdo con una compañía que permitió a los clubes que compiten en categoría nacional, el Blusens Networks Universidade de Vigo y CRAT, iniciar su participación en la División de Honor B. Pero no pudo llegar a buen puerto a posteriori. Fue cuando a través de la mediación de la secretaría que preside José Ramón Lete apareció la propuesta conjunta de las compañías AON y AIG, que serán las que se hagan cargo de forma definitiva de la póliza del rugby gallego, con costes similares a la anterior.

Lo más importante en este caso, y lo que todos los clubes gallegos estaban esperando, fue el acuerdo de la asamblea general de la Federación Galega donde se confirmó el inicio de las competiciones autonómicas para el fin de semana del 7 de noviembre. Desde este momento quedan abiertas las inscripciones de los equipos de las distintas categorías.

Mientras, el Blusens Networks se dispone a disputar la segunda jornada liguera. Será su debut como visitante, el domingo a la 12.00, en casa del Bera Bera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine