El Celta, Deportivo y Oporto de las categorías cadete e infantil se reunieron en A Madroa para disputar seis partidos en los que volvió a reinar la armonía y se pusieron de manifiesto las buenas relaciones que mantienen los dos clubes con la entidad viguesa. El torneo, de carácter amistoso, reunió a un gran número de espectadores en A Madroa. Muchos de ellos eran entrenadores y 'espías' de otros equipos. Los participantes mostraron un alto nivel de juego y utilizaron a numerosos futbolistas. Cada partido se dividió en dos partes de 25 minutos cada uno.

En la categoría cadete el Celta perdió el primer choque ante el Oporto por 1-0. Sin embargo, se resarció en el último al superar al Deportivo por 7-2. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador pero después no fueron capaces de frenar el ímpetu atacante vigués. El Oporto también fue capaz de superar al Deportivo pero con un marcador más ajustado. Se impuso por 2-1.

En los infantiles hubo más igualdad. Célticos y portugueses empataron a un gol en el primer duelo. Los locales fallaron un penalti, detenido por el portero visitante. Pero lograron su gol en un magistral lanzamiento de falta casi al final. El Celta también superó al Deportivo en el último encuentro por 3-0. En el otro partido los portugueses se impusieron a los coruñeses por 1-2.

La competición se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantiene el Celta con otras entidades. En el caso del Deportivo, sus dos equipos de la categoría cadete son rivales en la Liga Gallega. Después de disputarse cinco jornadas de esta competición, ambos figuran con quince puntos tras ganar todos sus encuentros. Los célticos figuran en el liderato al marcar más goles.

Las dos formaciones ya protagonizaron un ejemplo de deportividad al viajar juntos en el mismo autocar la temporada pasada a un torneo en Zaragoza. Fue un detalle muy valorado y destacado incluso a nivel nacional. También es habitual que el Deportivo acuda a disputar algunos amistosos durante el verano a las instalaciones de A Madroa, lo mismo que los vigueses se desplazan a la Ciudad del Fútbol en Abegondo.

El equipo infantil céltico de la Liga Gallega ha tenido un inicio de temporada fulgurante. Es el único de su categoría que ha ganado los cinco encuentros que ha disputado. Ya es un claro favorito a ganar la competición.

La entidad viguesa, a través de la Fundación Celta, mantiene también unas excelentes relaciones con el Oporto. La temporada pasada los equipos celestes jugaron varios partidos en Portugal. También A Madroa acogió varias visitas de los equipos lusos.

En las gradas del recinto deportivo vigués se concentraron ayer numerosos entrenadores y también técnicos de diversos equipos. Los partidos también fueron presenciados por un gran número de espectadores, incluso de Portugal. El Celta grabó todos los encuentros en vídeo para su posterior análisis. El torneo contó con la colaboración del Colegio Vigués de Árbitros.