La Agrupación Deportiva Castro-San Miguel lleva diecinueve años celebrando en el parque de Castrelos un cross escolar abierto tanto a atletas federados como a no federados. Y este domingo llega fiel a su cita. Participarán 1.200 niños de 46 colegios de la provincia de Pontevedra y norte de Portugal.

Este cross tiene como objetivo el fomento del atletismo y la actividad física entre los escolares de la provincia de Pontevedra y es el de mayor importancia de Galicia en cuanto a número de participantes, público y repercusión mediática. El Grupo Educativo Castro-San Miguel patrocina el evento, con la colaboración de Concello de Vigo, Federación Gallega de Atletismo, La Caixa, FARO DE VIGO, Coca-cola, El Corte Inglés,Gadis yFrutas Nieves.

Los participantes afrontarán circuitos adaptados a cada categoría, desde olímpicos (1 año y 200m.) hasta cadetes (16 años y 4 km.). Las pruebas comenzarán a las 10.00 de la mañana. La salida a la última carrera, la olímpica femenina, se dará a las 12.50.

Se entregarán medallas a todos los participantes, desde el primero al último de cada categoría, además de trofeos para los cinco mejores en cada categoría. Además se efectuarán varios sorteos con las aportaciones de los diferentes colaboradores. El control técnico será llevado a cabo por los jueces de la Federación Gallega de Atletismo, con toma de tiempos incluida. Todas las clasificaciones se entregarán a los clubes y colegios al finalizar la prueba.