fútbol - Copa Federación

El Rápido, a por su segundo título

El cuadro boucense, líder de Tercera, disputa hoy la final en Ribadumia ante el Cerceda

14.10.2015 | 02:04

El Rápido de Bouzas vuelve esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el campo de A Senra en Ribadumia, a disputar una final de la Copa Federación. La última, hace tres años y ante el mismo rival, el Cerceda, y en aquella ocasión los aurinegros lograron el título por 2-4.

Los jugadores entrenados por Jorge Otero están ilusionados con el encuentro, pero el técnico no podrá contar con todos ya que Diego e Iago Paz son bajas y hasta el último momento no se sabrá si podrá contar con Vilas.

Sobre el encuentro, Jorge Otero afirmaba ayer: "Es un torneo que siempre se nos ha dado bien. Yo les decía a los jugadores que estuve dieciocho años como profesional y jugué dos finales. Es muy difícil estar ahí. Tenemos que aprovecharla, disfrutarla y, por supuesto, ganarla. Pero para eso hay que pelear ante un equipo que conocemos mucho, ellos también nos conocen y nos va a costar. Creo que el equipo está preparado para afrontar ese encuentro con todas las garantías del mundo".

Ambos equipos jugaron hace quince días en Liga registrándose un empate a un tanto, y el técnico piensa que "puede ser diferente porque hay jugadores que no estuvieron en liga. Es una final, hay un nerviosismo. Quien controle ese gusanillo habrá dado un paso muy importante".

A la hora de hablar de claves, Otero indica: "Tenemos que controlamos las bandas y el juego interior. Si somos capaces de sacarle el balón y tenerlo, ellos van a sufrir. Si lo tenemos podemos hacer daño, ya que es complicado ellos sean capaces de jugar por banda".

Independientemente de esta final, el Rápido de Bouzas atraviesa un gran momento de forma que lo ha llevado a lo más alto de la clasificación, mostrándose como un serio candidato a estar en la fase final por el ascenso a Segunda División B. "Estoy contento", apuntó el entrenador vigués, "porque el trabajo que estamos realizando se ve con los buenos resultados y eso siempre ayuda y es muy gratificante. Pero estoy más contento por el trabajo que está haciendo el equipo, por cómo todos aportan su granito de arena".

Sobre la plantilla que esta temporada han conseguido formar, Otero afirma que "además de tener buenos futbolistas, porque también hay que jugar al fútbol, es importante tener buen grupo. Nosotros fichamos jugadores que sabíamos que iban a sumar, que siempre estarían a disposición del equipo, independientemente de que jueguen o no. Está claro que quien no juega va a estar enfadado y quiere jugar, pero eso es algo lógico y bueno. Los chavales ven que los veteranos aprietan y eso hace que el grupo sea bueno".

En las últimas dos salidas, los aurinegros empataron en Cerceda y derrotaron al Deportivo B, dos equipos llamados a estar en la zona alta. "A los jugadores les sirve, sobre todo, para que ese trabajo que están haciendo se vea y que pueden tratar de tú a tú con cualquier equipo, pero para eso tienen que estar a tope", analiza. "La liga está muy igualada. Creo que los equipos se han reforzado mucho. Hay cuatro o seis cuya meta es estar entre los cuatro primeros. Hay muchos jugadores con experiencia en Segunda B, y hay resultados que puedan parecer extraños y no lo son".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine