Una vez lograda la plaza para la Eurocopa 2016, Vicente del Bosque empleará los próximos meses en confeccionar la lista de los 23 futbolistas con los que España intentará revalidar por tercera vez consecutiva el título continental de fútbol. Entre los candidatos a formar parte de los "mosqueteros" de La Roja para conquistar Francia el próximo verano figura Manuel Agudo Durán, Nolito, uno de los más aclamados por la prensa de Madrid y de Barcelona tras el triunfo español en Kiev.

El céltico se mostró "contento y feliz" tras contribuir con su juego a la victoria frente a Ucrania, en el mismo escenario donde en 2012 España sumó su último título europeo. "Hemos ganado y hemos hecho un partido muy completo", resumió el atacante sanluqueño, que fue titular en el equipo de Del Bosque.El seleccionador premió con los 70 minutos iniciales a Nolito por dar ese paso al frente que reclamaba días antes el seleccionador a los más novatos del combinado español. Contra los ucranianos, el máximo goleador del Celta dio origen al primer gol de La Roja y propició el penalti que fallaría Cesc Fábregas. Muchos medios destacaron en sus crónicas "el considerable caudal ofensivo" de Nolito, que compartió protagonismo con David De Gea, Thiago Alcántara e Isco Alarcón. De hecho, el céltico colaboró con el del Bayern de Múnich y el del Real Madrid en la mejor jugada del partido: una triangulación que comenzó con un taconazo en el área ucraniana. El árbitro anuló el tanto de San José por una supuesta falta a un defensor del equipo local.

A los halagos por su actuación en Kiev, Nolito añadió su brillante irrupción en la recta final del duelo contra Luxemburgo. Así, el céltico se ha ganado el derecho a ser protagonista en las tertulias futbolísticas sobre sus opciones de acudir a la Eurocopa de Francia.

En los medios de Madrid y de Barcelona ven al sanluqueño con la calidad suficiente para convertirse en uno de los "mosqueteros" de D'Artagnam Del Bosque. A muchos periodistas les ha asombrado la capacidad de desborde y el desparpajo del andaluz para crear peligro en el área rival. Los más puntillosos le achacan que se esfuerce poco en tareas defensivas, pero nadie discute su calidad y su facilidad para participar en el juego asociativo que propone el equipo español.

Con estas actuaciones, las especulaciones sobre el futuro de la estrella celeste se disparan. Al manido interés de Luis Enrique Martínez por llevárselo al Barcelona en enero para ser suplente de Neymar se añade ahora el Arsenal londinense como posible pretendiente de un jugador que vive su momento más brillante en plena madurez (a punto de cumplir 29 años) y con un contrato de larga duración por delante con el Celta, que intenta cerrar una ampliación de contrato y elevar la cláusula de rescisión del mismo de 18 a 25 millones de euros. Nolito, mientras tanto, sueña con ser "mosquetero" de Del Bosque en Francia.