Holanda completó su fiasco en la fase de clasificación para Francia 2016 con una derrota en casa ante la República Checa (2-3), definitiva para su ausencia en la Eurocopa del próximo año. Holanda culmina un batacazo histórico que dejará sin Eurocopa a una selección que participó en las siete ediciones anteriores y que logró ganar el torneo en 1988. Reservaron plaza ayer martes dos selecciones más: Croacia, segunda del grupo H, y Turquía, como mejor tercera.

Ambas completaron los 20 equipos ya con billete directo a la competición continental, junto a España, Alemania, Inglaterra, Italia, Gales, Portugal, Islandia, República Checa, Bélgica, Irlanda del Norte, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia y Albania, además de Francia, por su condición de anfitrión.

También quedó definida la repesca, cuyas cuatro eliminatorias se sortearán el próximo domingo. En ella entraron Noruega y Bosnia Herzegovina, que se unen a Hungría, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca en la pugna por las cuatro plazas que se decidirán a doble partido en el próximo mes de noviembre.