motociclismo

La estatua de Dani Rivas comienza a cobrar forma

La asociación que lleva el nombre del piloto recibe numerosas peticiones de material para colaborar en la iniciativa

14.10.2015 | 04:55

El futbolista del Celta Iago Aspas, el ciclista Delio Fernández o incluso de forma indirecta el mítico piloto estadounidense de las décadas de los 80 y 90 Kevin Schwantz ya han mostrado su apoyo a la Asociación Dani Rivas en su campaña para hacer que perviva la figura del fallecido piloto moañés y que tiene como primer objetivo construir una estatua en memoria del infortunado joven. Todos ellos han posado con elementos del merchandising que el colectivo está distribuyendo por toda España e incluso por diferentes países del mundo como Andorra, México o Suiza.

"Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Que haya personas que se desplacen de diferentes puntos de Galicia solo para comprar el merchandising o que recibas pedidos de toda España es un halago para nosotros". Así se expresa Tyrone Pose, cuñado del fallecido Dani Rivas y una de las personas que ha impulsado la asociación sin ánimo de lucro que bajo el nombre del deportista pretende hacer perdurar su figura en el tiempo con iniciativas como la construcción de una estatua que iría situada en la Praza do Emigrante, en Moaña.

La idea, puesta en marcha hace unas semanas, está calando de forma especial en las redes sociales, en donde a través del facebook se están recibiendo peticiones de diferentes puntos del país e incluso de fuera del mismo. Camisetas, sudaderas, gorras, mecheros o pulseras son solo algunos de los productos puestos a la venta para tratar de recaudar los fondos necesarios para erigir esa escultura. Una obra cuyo coste se sitúa entre los 20.000 y los 25.000 euros según los primeros cálculos del colectivo. "Estamos buscando alguno más económico e incluso estamos abiertos a si algún artista quiere poner su grano de arena cediendo su trabajo para poner su huella en algo que será un símbolo en Moaña", señala Tyrone Pose.

Por el momento, el colectivo cuenta con unos 3.000 euros y ya tiene pagada la mercancía del segundo pedido que ha tenido que hacer, pero Pose apunta: "Nos queda un largo camino por delante". Por el momento, la mejor recompensa es el hecho de ver llegar a Moaña "a gente de A Coruña, Lugo o Ourense solo para buscar los productos". O pedidos que llegan de diferentes puntos de España e incluso del extranjero, con solicitudes de México, Suiza y Andorra. "Estamos traspasando fronteras y esto nos hace ver la repercusión que tenía Dani, que la gente lo apoyaba y quiere tener un recuerdo de él", señala. "Para nosotros es un orgullo y nos da fuerzas para seguir trabajando en esta iniciativa que hacemos después de nuestros trabajos, pero encantados", asegura.

Si Iago Aspas o el ciclista Delio Fernández han respaldado la campaña, también lo ha hecho a su manera el expiloto Kevin Schwantz, posando en su instagram con una gorra de Dani Rivas. "En el Moto Weekend de Gijón le dieron una placa a Willy [Rivas, padre de Dani] y él le regaló una gorra a Kevin. Cuál sería nuestra sorpresa cuando se la vimos puesta en instagram", relata Tyrone Pose. El colectivo estará presente el 1 de noviembre en Jerez en el Campeonato de Europa con un stand de merchandising. Todo para intentar completar su sueño de inaugurar la estatua en julio de 2016, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del piloto moañés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine