El Vgo Basket se llevó el derbi vigués de Primera División ante un Seis do Nadal que suma su segunda derrota y que cae a la quinta posición, aunque con un encuentro menos. El Vgo se mantiene en lo alto de la clasificación con cuatro victorias.

Fue un encuentro en donde los primeros diez minutos marcaron en cierta medida el desarrollo del encuentro. El Vgo salió con una gran concentración en defensa, que le permitió bloquear a los colegiales, que tuvieron muchísimos problemas para ver el aro rival. Al final del primer parcial, el equipo entrenado por Félix ganara por un claro 9-22.

Al Seis do Nadal le tocó remar a contra corriente y luchar por una remontada que al final no llegó. Los jugadores entrenados por Sergio González no bajaron la guardia, y tiraron de casta. El Vgo no pudo, lógicamente, mantener el ritmo desarrollado en los primeros diez minutos, y poco a poco las diferencias se fueron reduciendo. Al descanso llegaron con 27-33.

Tras el paso por el vestuario los dos equipos se tomaron un respiro. Bajó la intensidad en defensa y el cansancio provocó que se fallaran demasiados lanzamientos. En este periodo, el Seis do Nadal trató de apretar, pero siempre encontró la respuesta de un Michael que se echó al Vgo Basket a la espalda.

Al final, cómoda victoria del Vgo Basket que posiblemente sufrió más de lo previsto a tenor de lo visto en los primeros diez minutos de juego.